lunes, 9 de marzo de 2015

BOLÍVAR GANÓ EN SU VISITA A SAN JOSÉ (0-2) LÍDER INALCANZABLE

La Academia mantiene la punta en la Liga tras jugarse ayer la décima fecha.

Bolívar sigue siendo el amo y señor de la Liga, ayer superó como visitante a San José por 0-2 con goles de Nelson Cabrera, en el primer tiempo y Erwin Saavedra, en la segunda parte, con lo que se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones con 23 unidades siendo inalcanzable para sus perseguidores.

Practicamente la Academia ganó la primera rueda del torneo Clausura 2014-15, The Strongest es el único equipo que puede alcanzarler en caso que obtenga triunfos en los partidos que le falta jugar.

En un cotejo irregular, por los jugadores que presentó debido a sus cuatro bajas importantes, el conjunto celeste venció con comodidad a un equipo santo que llegó cansado a este partido, pues cayó la semana pasada ante Juan Aurich en Perú (2-0) por la Copa Libertadores de América.

En la primera parte la Academia salió al ataque con Francisco Rodríguez, Juan Carlos Arce y Leandro Maygua quienes llegaron a inquietar el arco de Carlos Lampe. En el minuto ocho Maygua no pudo definir ante una buena combinación de jugadas. Mientras que luego de diez minutos, San José se animó a atacar y lo hizo mediante Abdón Reyes quien estuvo cerca de poner el primero.

Pasaron los minutos y el equipo Santo llegó cada vez más con Loaiza, con remates de Reyes y con Ángel Orué, éste último no consiguió anotar cuando quedó solo frente a Romel Quiñónez, quiso definir de lujo, pero el balón paso por encima del arco.

Cuando transcurrían los 30 minutos, una triangulación entre Víctor Córdoba y Rodríguez, hicieron que saliera un pase para Cabrera que definió entre las piernas del golero Carlos Lampe para el 1-0.

Luego del gol los académicos salieron más al ataque con la fórmula Rodríguez, Maygua y Arce, quienes llegaron a romper la defensa del equipo orureño que se hallaba sorprendido tras el primer tanto.

En una de las últimas chances para aumentar el marcador, Yecerotte perdió una de las mas claras, cuando se encontró solo al arco y remato desviado.

En la segunda parte, comenzó en una manera distinta, ya que el ingreso de Muñoz hizo que empiece a atacar con dos hombres de punta. En varias ocasiones San José llego a rematar peligrosamente al arco de Quiñónez. Empero, la expulsión de Arnaldo Vera hizo que el santo se ataque con cuidado y se defienda más.

Bolívar continúo su asedio al arco del santo, Córdoba tomó el balón en el mediocampo, envió un pase profundo a Saavedra quien remató cruzado y puso el definitivo 2-0 a los 87'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario