viernes, 6 de marzo de 2015

Bolívar cayó al noveno lugar en la tabla histórica de la Copa

Bolívar bajó al noveno puesto en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América (1960-2015), luego de la victoria del Colo Colo chileno sobre el Atlas de México, 2-0, el miércoles por la noche en Santiago.
El cuadro trasandino volvió al certamen después de cuatro ediciones, tiempo en el que la Academia aprovechó para escalar posiciones y relegar al conjunto Cacique al noveno lugar, gracias al excelente rendimiento que tuvo el año pasado, cuando acumuló 20 unidades y llegó hasta las semifinales de la Copa.
En agosto del año pasado los celestes terminaron acumulando un total de 308 puntos, cinco más que Colo Colo, pero como la Academia no participa en la actual edición del campeonato de clubes, las dos victorias que sumó el elenco chileno en el grupo 1, 2-0 contra el Atlético Mineiro y 2-0 frente al Atlas mexicano, le devolvieron el octavo lugar con 309 puntos y con la posibilidad de seguir sumando en esta fase y en la siguiente si logran su clasificación.
Los celestes retornarán al ruedo de la Copa Libertadores en el 2016 y volverán a competir con los chilenos para seguir escalando en el círculo privilegiado de los 10 mejores equipos en la historia de la competición.
Por debajo de Bolívar se encuentran ahora la Universidad Católica de Chile y los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.
Los bolivaristas jugaron su primera Copa Libertadores en 1967 y sus mejores participaciones fueron en 1986 y el 2014, en ambas ocasiones llegó a las semifinales de la competencia.

El grupo privilegiado de los primeros 10 equipos de la Copa es encabezado por el Nacional de Uruguay con 541 unidades, le saca siete unidades a Peñarol que no forma parte de la actual versión. El tercer lugar es para River Plate con 502 puntos y el cuarto lugar le corresponde a Boca Juniors con 450 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario