sábado, 28 de marzo de 2015

El DT pretende mantener la base celeste

El estratega celeste Xavier Azkargorta no quiere cambios en el equipo, es más señaló que quiere mantener el actual plantel para el siguiente torneo. La intención es no desmantelar el elenco que salió campeón el anterior torneo y está luchando por el bicampeonato.

El “vasco” ya envió una lista hace un par de semanas a la dirigencia, en el cual señala que la base tiene que estar para el clausura 2015-2016. “No quiero ninguna variante de lo que tenemos”, dijo ayer en tono enfático el entrenador celeste.

Azkargorta sabe que el elemento que tiene es el mejor y la continuidad es importante para cualquier proceso, el cual lo quiere mantener. Por eso no se tocó a muchos jugadores del plantel que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

En referencia a jugadores que se podrían marchar del primer plantel, tal el caso del portero Guillermo Viscarra, quien retornaría a su equipo de origen en Brasil y José Luis Chávez que también podría correr con la misma suerte porque el equipo de Atlas de México tiene la ficha de actuación del mediocampista. Azkargorta sólo mencionó que hablaría con los jugadores de manera personal para escuchar sus intenciones, para la próxima temporada.

En el caso de guardameta Vizcarra, el propio jugador declaró: “mi cesión con Bolívar finaliza este campeonato, tendría q volver a Brasil no tuve muchas oportunidades y me gustaría estar en un equipo donde juegue”. También José Luis Chávez dijo que su futuro aun no es claro

“Todo depende del Atlas, nadie de Bolívar me llamó hasta ahora el profesor (Azkargorta)me expresó que desea mantener la base y veremos qué pasa más adelante”, indicó.

Respecto a lo que le resta del torneo, el estratega apuntó que no hay que especular ni anticiparse respecto a lo que sucede con sus inmediatos perseguidores, Strongest y Oriente.

“Nosotros hemos jugado en Santa Cruz, Sucre y Oruro y nuestro rival todavía no jugó en ninguno de esos escenarios”, expresó el DT. Por eso la consigna es de mantener el liderato y seguir cosechando victorias.

ÉL técnico enfatizó que su equipo está haciendo una campaña muy meritoria y que la única manera de poder tener una amplia ventaja es seguir ganando y mantener la misma línea de juego que se está viendo en cada uno de los partidos. “Aunque algunos no lo quieran reconocer estamos haciendo un buen trabajo en cada partido que hacemos de local y de visitante, tenemos que seguir así es la única manera de salir campeones”, dijo Azkargorta.

Aliviados: Los jugadores de Bolívar demostraron su tranquilidad porque no serán jurados electorales en los comicios de mañana. “Estamos tranquilos, porque es un trabajo extenuante “, declararon algunos jugadores.

Otros mostraron molestia por que tendrán que trasladarse distancias considerables para poder sufragar su voto.

De vuelta. El primer plantel retornará a los entrenamientos este martes 30, el técnico señaló que varios jugadores tienen que retornar a sus distritos para poder votar, estar con sus familias y poder quitarse el estrés de los partidos del torneo , de dura exigencia a los jugadores.

Edemir alegre. El defensa Edemir Rodríguez, tras su retorno al equipo titular, cambió su semblante, ahora se lo nota más alegre, compenetrado con el equipo y es uno de los primeros en entrar a la cancha, practicar con entusiasmo con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario