jueves, 26 de marzo de 2015

BAISA SRL apoyará a Loayza para la reelección



BAISA SRL (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL) apoyará a Guido Loayza para que vaya a la reelección como presidente de Bolívar, anunció ayer el vicepresidente de la administradora, Martín Claure, durante el acto de entrega y posesión de las nuevas oficinas del club, en el flamante edificio Mario Mercado Vaca Guzmán.

Loayza cumplirá su mandato en diciembre y se prevé que en enero se efectúe la elección del nuevo directorio para otra gestión de cuatro años.

“Nosotros no solamente estamos de acuerdo sino que apoyamos absolutamente” la reelección del actual titular del club, “porque Guido es una persona que trabaja incesantemente por Bolívar, sin ningún interés, es una de las personas que más conoce de fútbol y que más conoce al Bolívar, a la misma hinchada, entonces no veo ninguna razón para buscar un cambio a nivel de la cabeza”.

Martín Claure, hermano del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, dijo que “siempre habrá cambios menores ajustando el timón, pero nos sentimos muy bien con la relación que tenemos con él (Loayza) y con su gente, y además realizamos un trabajo mucho más de cerca. Además, falta mucho por hacer”. Guido Loayza aún no confirmó si irá o no a la reelección. “En su momento analizaremos el tema”, declaró hace algún tiempo.

Los celestes iniciaron ayer los festejos por su 90 aniversario de fundación (12 de abril) al tomar posesión de las oficinas nuevas en el cuarto y quinto piso del edificio que lleva el nombre de su presidente vitalicio, que fue construido por BAISA SRL en los terrenos donde antes estaba la sede del club, el Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán.

Los ambientes aún no están concluidos, se prevé que a más tardar en julio el club ya estará funcionando en uno de los pisos y la administradora en el otro. Ex y actuales dirigentes recibieron las oficinas, entregadas por el vicepresidente de BAISA SRL. “Pero tenemos una visión más amplia, la de dotar al club de una sede social, estamos avanzando en la adquisición de terrenos y esperamos también dar otra sorpresa al club”, dijo Claure.

Los datos

Una sede

Martín Claure dijo que la idea de BAISA SRL aún es construir una sede deportiva y social y que todo Bolívar funcione en ese lugar.

Propiedad

Iván Alemán, miembro del Tribunal de Honor de Bolívar, dijo que al tomar posesión el club ya es propietario de los dos pisos.

Saavedra aún hace una labor diferenciada

El jugador de Bolívar Erwin Saavedra todavía no tiene el alta médica, por tanto sigue efectuando una labor diferenciada dentro de un proceso de recuperación por un pellizco de menisco de una rodilla. Después de dos días de descanso, la Academia reanudó ayer sus prácticas en el estadio de Tembladerani. No se sabe con exactitud cuándo Saavedra se entrenará con normalidad.

Tampoco trabajó ayer el zaguero Nelson Cabrera, quien inició un tratamiento de fisioterapia por una fuerte contusión en un empeine. Aunque Bolívar reaparecerá en el torneo de la Liga el 5 de abril, desde ahora el defensor es duda para ese partido ante Universitario de Pando. Sí comenzó a trabajar Luis Gutiérrez, recuperado de una lesión en el pie izquierdo, quien ya podrá reaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario