lunes, 16 de marzo de 2015

Bolívar quedó a un punto de su mejor primera rueda

El Bolívar modelo 2015 quedó a dos puntos de conseguir la mejor primera rueda en los últimos 13 años, en torneos todos contra todos que se disputan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La máxima puntuación que consiguió un técnico con Bolívar, desde el 2002, fue alcanzada por el cochabambino Vladimir Soria, que llegó a 27 unidades a la conclusión de las primeras ruedas de los torneos Apertura y Clausura de ese año, en el que los bolivaristas fueron primeros.
Aquél equipo de Soria ganó nueve partidos y perdió dos juegos para llegar a 27 puntos. El equipo del vasco venció en ocho oportunidades, empató dos encuentros y perdió el otro para acumular 26 puntos.
El triunfo que consiguieron los académicos frente a Petrolero, el sábado por 4-1, los pone en una inmejorable posición en el certamen Clausura y con grandes posibilidades de obtener el campeonato en mayo próximo, si mantienen la regularidad que mostraron hasta el momento en el certamen liguero.
Según datos de la Liga, los equipos de Bolívar que sumaron de 24 puntos para arriba, a la conclusión de la primera rueda, luego ganaron los respectivos campeonatos. El 2002, en ambos torneos, los bolivaristas llegaron a 27 puntos con Soria como entrenador. Dos años después, primero con el chileno Gustavo Huerta y luego con Soria, lograron acumular 25 y salieron campeones del certamen Apertura.
Con Carlos Aragonés como DT, Bolívar llegó a 26 puntos en el Apertura 2006 y también obtuvo el título, algo similar pasó con el equipo que dirigió Miguel Ángel Portugal en 2013. El último antecedente le corresponde a Azkargorta, que en el pasado semestre sumó 25 unidades en los primeros 11 juegos del Apertura 2014-2015 y en diciembre último fue primero.
Con menos puntaje
Existen otros tres casos en los que los académicos fueron campeones con menor puntaje luego de su primera rueda: el 2005, Soria y Abdul Aramayo llegaron a 22 puntos en el Apertura, el 2011 con el argentino Ángel Guillermo Hoyos, se sumó 21 puntos en el campeonato Adecuación, y el puntaje más bajo fue el del argentino, naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, 16 puntos en el Apertura 2009, pero luego todos tuvieron un gran repunte en la segunda parte y dieron la vuelta olímpica.
En la segunda rueda del actual torneo, los bolivaristas jugarán siete juegos en casa y tendrán cuatro visitas, ¿Ganando sólo en casa será suficiente para otro campeonato?.

Loayza cree que lo que resta será más accesible

Página Siete / La Paz
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que, al parecer, el primer plantel tendrá una segunda rueda más "accesible” para poder conseguir el bicampeonato en la Liga.
El titular de los celestes está seguro de que los siete partidos que tendrán en la segunda rueda pueden ser suficientes para conseguir el objetivo.
"Estamos muy contentos por la primera rueda que ha tenido el equipo, tenemos una segunda rueda más fácil que la primera; pero a la vez estamos obligados a sumar la misma cantidad de puntos que nos harían sentir muy tranquilos. Cuando digo que es más accesible es que tenemos pocas salidas y eso es una gran ventaja que debemos aprovechar”, remarcó Loayza.
El DT Xabier Azkargorta prefiere ser más cauto en el tema y agregó que, "normalmente sería una ventaja jugar en La Paz, pero los encuentros hay que jugarlos. Nosotros llevamos un buen nivel de resultados jugando de local (20 partidos sin perder), de manera que trataremos de mantener ese favoritismo, pero hay que demostrarlo en la cancha y en cada partido”, argumentó.
Los celestes tuvieron ayer una jornada de descanso, y hoy por la mañana reanudarán su tarea para recibir el miércoles a Real Potosí desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.
La única baja será la del zaguero Luis Alberto Gutiérrez, que tiene aproximadamente 25 días para recuperarse de una fisura en un dedo del pie izquierdo. Otro que será baja por segunda fecha consecutiva, es el delantero Juan Carlos Arce, con una dolencia en la tibia de la pierna derecha.
Gerardo Yecerotte, que no jugó el sábado por acumulación de tarjetas amarillas, podrá retornar ante los lilas.

Los celestes alistan un festival de cumbia

Página Siete / La Paz
La dirigencia del club Bolívar tiene planificado arrancar los festejos de sus 90 años (12 de abril) con un festival de música cumbia que se realizaría en el estadio de Tembladerani y que será organizado por la barra.
El directivo Wálter Zuleta, quien preside la comisión de festejos, explicó que hasta este fin de semana se tendrá todo el cronograma de celebración con el que se iniciará la cuenta regresiva rumbo al Centenario de 2025. En principio el festival se realizaría la noche del 11 de abril, como una verbena antes de los 90 años. Al día siguiente se ha planificado una ofrenda floral en honor al expresidente Mario Mercado, en la plaza Bolivia que está ubicada en la avenida Arce.
Entre las actividades también se encuentra una exposición de fotografías y trofeos que obtuvo el club a lo largo de su historia. "Estamos esperando que la Alcaldía nos dé el visto bueno para utilizar una de sus galerías, aunque entre las alternativas está también la de usar un local en El Prado”, acotó Zuleta.
Se aguarda un informe de BAISA sobre la conclusión de obras y la entrega de las nuevas oficinas de la entidad en la Calle 17 de Obrajes. "Cerraríamos los festejos con una cena de gala y un homenaje a nuestros jugadores históricos, la gente que nos apoya, un periodista de Fox Sports y personal del club que está por mucho tiempo”, detalló.
Uno de los distinguidos sería Horacio Chiorazzó, goleador de la Copa Sudamericana 2004.

26
PUNTos
consiguió el actual equipo celeste bajo el mando del entrenador Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario