martes, 24 de marzo de 2015

EL FIXTURE SONRÍE A BOLÍVAR QUE ESTÁ EN BUSCA DE SU VIGÉSIMA CORONA DE LIGA

Pese al contraste sufrido en Santa Cruz a manos de Oriente Petrolero (3-0), Bolívar es el equipo con más posibilidades de obtener el título del torneo Clausura 2014-15 de la Liga, sus oportunidades están por encima de los verdolagas, The Strongest y Wilstermann, sus inmediatos perseguidores.

Con 29 puntos en la tabla de posiciones, al club celeste aún le quedan por jugar seis cotejos en La Paz de sus nueve cotejos que le restan, con solo ganar al menos cinco puede consagrarse como ganador del segundo torneo de la temporada.

En La Paz Bolívar enfrentará a Universitario de Pando (5 de abril), Universitario de Sucre (11 de abril), Nacional Potosí (22 de abril), Blooming (1 de mayo), The Strongest (6 de mayo) y San José (10 de mayo).

Sus próximas visitas serán frente a Wilstermann (19 de abril), Sport Boys (26 de abril) y Petrolero del Chaco (17 de abril).

Si mantiene con esta ventaja de seis puntos sobre Oriente y de producirse un traspié extra del albiverde, Bolívar podrá dar la vuelta olímpica el 6 de mayo si derrota a The Strongest en el estadio Hernando Siles.

A Oriente Petrolero (26) le quedan cinco partidos en Santa Cruz y cuatro en otras ciudades. En la capital oriental se medirá contra Wilstermann (12 de abril), Sport Boys (22 de abril), Blooming (26 de abril), The Strongest (3 de mayo) y Petrolero (10 de mayo).

Como visitante jugará contra Universitario de Sucre (12 de abril), Nacional Potosí (19 de abril), San José (7 de mayo) y Real Potosí (17 de mayo).

Para que Oriente sea campeón, sí o sí tendrá que ganar todos los partidos en Santa Cruz y lograr puntos en Sucre, Oruro y Potosí para no depender de tropiezos extras de Bolívar.

A The Strongest (21 puntos) le quedan once cotejos, cinco en La Paz (Universitario de Sucre, Petrolero, Real Potosí, Bolívar y Wilstermann) y seis afuera (Blooming, Universitario de Pando, San José, Petrolero, Oriente y Universitario de Sucre).

Wilstermann (21) tiene un panorama menos complicado, debe seis cotejos en Cochabamba (Real Potosí, Bolívar, Universitario de Pando, Nacional Potosí, San José y Blooming) y cuatro visitas (Oriente, Universitario de Sucre, Sport Boys y The Strongest).

A Blooming (19), Real Potosí (15), San José (15) y Petrolero (14) les será muy difícil lograr el título, por lo que su objetivo se centra en sumar en la tabla acumulativa de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario