jueves, 12 de marzo de 2015

EL FUTBOLISTA CRUCEÑO PUEDE SER TITULAR ESTE SÁBADO RODRÍGUEZ VUELVE LUEGO DE UN AÑO

La ausencia de Gutiérrez hace que Azkargorta mueva sus fichas y una de ellas será la reaparición del lateral cruceño.

Edemir Rodríguez está listo para reaparecer con la camiseta de Bolívar después de un año de ausencia. El lateral cruceño es una de las opciones que analiza Xabier Azkargorta para reemplazar a Luis Gutiérrez, baja por acumular cinco amonestaciones.

El 12 de marzo de 2014 fue una jornada ingrata para el jugador nacido hace 30 años, pues en aquella noche se lesionó en el cotejo que Bolívar igualó con el Flamengo 2-2 en Río de Janeiro por la Copa Libertadores de América.

Desde aquella vez, no volvió a pisar escenario alguno con la camiseta de Bolívar. Este sábado puede ser su reencuentro con la divisa celeste en el lance que la Academia oficiará de local frente a Petrolero del Chaco por la undécima fecha del torneo Clausura.

En el cotejo anterior, frente a San José en Oruro (0-2), Rodríguez fue citado a la banca de suplentes, estuvo a punto de salir al campo de juego, pero Xabier Azkargorta decidió esperar un poco más para cuidar su plena recuperación.

Con la ausencia de Gutiérrez, Rodríguez aparece como la primera opción a cubrir esa plaza, en los entrenamientos se notó que está recuperado de su lesión.

Para el juego contra Petrolero del Chaco, Azkargorta puede presentar a Rómel Quiñónez en el arco. El guardameta titular no está del todo confirmado en el once debido a que no se entrenó durante estos días y Guillermo Viscarra puede reemplazarlo en el puesto.

Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez pueden formar el tridente defensivo con la opción de que Lorgio Álvarez se desempeñe como lateral izquierdo.

En el medio campo estarán Erwin Saavedra, Wálter Flores, José Luis Chávez, Leandro Maygua y Francisco Rodríguez. También puede ser tomado en cuenta Juan Miguel Callejón en el lugar de Maygua.

La dupla ofensiva está casi confirmada con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio. Juan Carlos Arce es otra opción, pero debe recuperarse de una lesión.

11.500 entradas pondrá a la venta Bolívar para los sectores de curva (Bs. 25), General (35), Preferencia (60) y butacas (90).

CAMPAÑAS DE BOLÍVAR

FECHA RESULTADO

18/01 Real Potosí 0-2 Bolívar

25/01 Bolívar 2-1 Oriente

28/01 U. de Pando 1-2 Bolívar

01/02 U. de Sucre 2-2 Bolívar

08/02 Bolívar 1-0 Wilstermann

12/02 Nacional 1-2 Bolívar

19/02 Bolívar 5-0 Sport Boys

22/02 Blooming 1-0 Bolívar

01/03 Bolívar 1-1 The Strongest

08/03 San José 0-2 Bolívar

En resumen

Partidos jugados: 10

Triunfos: 7

Empates: 2

Derrotas: 1

Goles a favor: 19

Goles en contra: 7

Puntos: 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario