martes, 31 de marzo de 2015

“Bolívar está para seguir marcando historia”

Nelson Cabrera Báez se siente como en su casa en Bolivia y Bolívar. Por eso es que no piensa en moverse de La Paz, no obstante que han surgido algunas propuestas del exterior. El central paraguayo aspira a seguir más años en filas celestes, con el que aún piensa en seguir haciendo historia.

EL DIARIO: ¿ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DE TU CARRERA DEPORTIVA?

NC: Estoy pasando un buen momento futbolístico, espero dar más todavía, uno siempre quiere dar más, la idea es mejorar aún. Los retos que uno tiene se debe pulir, se debe seguir creciendo como persona, dar todo de sí. El jugador de fútbol no tiene límites, desde mi llegada a Bolívar me fue bien, la gente me ha recibido con cariño, siento el respeto de la gente que quiere a Bolívar y también de la que no, entonces me siento contento y como en mi casa.

¿BOLÍVAR TE MARCÓ?

Sí, le tengo un cariño tremendo, si hoy en día me tengo que ir estaría infinitamente agradecido por abrirme las puertas, por haberme dando tanto cariño, por respetarme a mi y a mi familia, mi agradecimiento no solo a la hinchada de Bolívar sino a todo el pueblo boliviano, que donde voy recibo el cariño de la gente. Ojalá uno se pueda quedar mucho tiempo más, pero hay cosas que no dependen de uno.

¿ESTE BOLÍVAR ESTÁ PARA EL BICAMPEONATO?

Lo de Bolívar es algo que uno no puede dimensionar, pero si uno se pone a analizar objetivamente todo lo que hemos conseguido con Bolívar, es algo muy lindo, pero creo que podemos más todavía. En el fútbol es difícil reunir a gente sobre todo buena y buenos jugadores. Hemos marcado un hecho histórico, por llegar a la semifinal de la Libertadores, terminando primeros en el grupo, eliminando al bicampeón de México, al campeón ecuatoriano, al campeón de la Copa Brasil, luego caer ante el que hoy es subcampeón del mundo y ahora estamos a un paso de ganar otro título. Pero se puede conseguir objetivos importantes, este grupo está para seguir marcando historias.

¿A BOLÍVAR SE LE HACE MÁS DIFÍCIL GANARLE HASTA AL MENOS PINTADO DEL TORNEO?

Primero que nada hay que respetar a todos, todo se hace difícil, saber que cuando tienes como rival a vencer a Bolívar, de por sí te da motivación, al fin el jugador boliviano aspira a llegar a jugar en un grande como Bolívar.

¿LA COPA SUDAMERICANA TAMBIÉN SERÁ OTRO RETO GRANDE?

El sueño está, pero primero que nada uno tiene que formar parte de esa plantilla. Mi contrato termina en mayo, pero por lo que uno puede ver, Bolívar tiene para pelear palmo a palmo con cualquier equipo, con los grandes del continente, hay que ir paso a paso, con humildad, pero con el objetivo de que se puede.

¿HAY LA IDEA DE RENOVAR?

Claro que sí, primero que nada soy un agradecido de Bolívar para seguir mi carrera aquí, obviamente las opciones en el exterior están. Pero, la de Bolívar es especial, va por lo deportivo y por lo bien que uno está aquí, espero continuar, aquí es mi casa, ojalá que todo termine en buen puerto.

¿HAN INICIADO LAS CONVERSACIONES?

En principio hay acercamiento, esperamos que se pueda concretar, si no la gente va a entender que simplemente no se pudo, pero no pienso en irme, quiero salir campeón y quedarme en Bolívar.

NELSON CABRERA

Natural de Itaugua, Cabrera tiene 31 años y está casado con Julia Pedrozo, con quien tiene tres hijos: Julieta (11), Nelson (5) y Giovanna (1 año). Surgió en las divisiones inferiores del Olimpia, con el que debutó en 2004. En 2005 fue transferido al Club Cerro Porteño. En el año 2009 es fichado por el club Colo-Colo de Chile a cambio de un millón de dólares para disputar la Copa Libertadores de América y el torneo local. Luego, se fue al CFR Cluj de Rumania, de donde volvió al Colo Colo, luego, recaló en el fútbol chino, en el Chongqing Lifan F.C, en 2012. Hasta que llegó a Bolívar, en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario