lunes, 16 de marzo de 2015

El ‘bi’ está al alcance de Bolívar



El miércoles, frente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles, será el primero de siete partidos que Bolívar jugará en La Paz durante la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga, contra solo cuatro veces que tendrá que ir de visita al interior, lo que acrecenta aún más su chance de obtener el título del campeonato.

Después de hacer una muy buena primera rueda, que lo lanzó a ser único líder, ahora la Academia está frente a un calendario favorable, la mejor oportunidad para conseguir el objetivo trazado: ser bicampeón. Bolívar —que el sábado goleó a Petrolero de Yacuiba 4-1— acabó la primera rueda con 26 puntos: ocho victorias, dos empates y una derrota.

Hay que hacer notar que de ese total de unidades, la mitad las consiguió jugando afuera: cuatro triunfos y un empate (solo Blooming pudo ganarle). Y que las dos únicas veces que igualó fueron en su visita a Universitario de Sucre y el clásico paceño ante The Strongest. Salvo el compromiso con el atigrado, ganó todos los demás que jugó en Miraflores.

Aunque no serán presentaciones seguidas, los cotejos que le quedan por jugar en La Paz son: frente a Real Potosí; los dos Universitario, el de Pando y el de Sucre; Nacional Potosí, Blooming, The Strongest y San José; mientras que sus cuatro salidas serán para rivalizar con Oriente Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Petrolero.

Tras el triunfo frente al cuadro de Yacuiba, el sábado en Miraflores, el plantel celeste tuvo descanso ayer y hoy volverá a las prácticas. Pasado mañana, ante Real, ya podrá reaparecer Gerardo Yecerotte, quien cumplió un encuentro de suspensión por acumulación de amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario