sábado, 7 de marzo de 2015

Callejón no jugará luego de 14 cotejos como titular



Después de mucho tiempo Bolívar no podrá contar con una de sus máximas figuras en un partido liguero, el español Juan Miguel Callejón, quien tras 14 encuentros —tomando en cuenta los torneos Apertura del año pasado y Clausura de éste (ambos de la temporada 2014-15)— no jugará mañana (16.00) ante San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la décima jornada.

Callejón, uno de los goleadores del certamen con cinco anotaciones, no será tomado en cuenta porque adolece de una distensión grado uno en el ligamento interior de su rodilla izquierda, una lesión provocada en el partido del domingo pasado frente a The Strongest.

Este inconveniente, incluso, no le permitiría jugar el sábado 14 contra Petrolero de Yacuiba por la undécima jornada.

El español es uno de los futbolistas clave que tiene Azkargorta, a quien siempre le ha dado continuidad. La última vez que no disputó un partido con la Academia fue el 12 de noviembre del año pasado por la fecha 17 del certamen Apertura.

Para aquel cotejo, en el que Bolívar venció a Sport Boys 5-1, Callejón no jugó porque una jornada antes, frente a Oriente Petrolero, había sido expulsado por doble cartulina amarilla.

Esa fue la última vez que no disputó un encuentro, ya que desde la jornada 18 del Apertura hasta la novena del Clausura siempre estuvo presente y como titular, con lo que completó 14 partidos seguidos jugando.

Es más, en seis de esos 14 cotejos no fue sustituido, es decir, terminó disputando los 90 minutos reglamentarios.

Esta regularidad no es algo nuevo, ya que de los últimos 31 partidos —los 22 del Apertura y nueve del Clausura— Callejón jugó en 30 encuentros, de los cuales en 29 fue titular y en el restante ingresó a la cancha desde la banca de suplentes.

Estos números son bastante altos para un jugador, por lo que es fundamental para Azkargorta, quien considera que será una baja “importante” para el plantel celeste.

“A los jugadores siempre los cuidamos. Ayer (por jueves) estuve hablando con Juanmi para ver sus sensaciones, pero si no está al cien por cien no va a ir (a Oruro)”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Ya es un hecho que no podrá tomarlo en cuenta, pues ayer no trabajó a la par del resto de sus compañeros, solo se limitó a dar unas vueltas caminando alrededor de la cancha del estadio Simón Bolívar, para después trotar. Al final no hizo nada más y se fue.

Ésta no será la única baja, pues tampoco jugarán mañana el ecuatoriano Carlos Tenorio, Wálter Flores y el español José Luis Sánchez Capdevila.

El primero no estará por expulsión, el segundo por acumulación de amarillas, mientras que el tercero se recupera de una lesión de su clavícula izquierda.

“Todos son bajas importantes, pero para eso hay una plantilla y unos jugadores que tienen muchas ganas de tener su oportunidad”, anotó Azkargorta.

El objetivo es vencer en Oruro

Triunfo

Bolívar, actual líder del torneo con 20 unidades, tiene el objetivo de sumar los tres puntos ante San José, para así mantener su ventaja en la punta. “Vamos a ir con la mentalidad de que vamos a enfrentar a un San José difícil en su casa, pero trataremos de sumar las tres unidades, que es el objetivo que tenemos siempre”, dijo Juan Carlos Arce.

Práctica

El entrenamiento de ayer fue bastante ligero, los futbolistas calentaron durante 20 minutos y luego se dedicaron a jugar fútbol-tenis para después finalizar con trabajo de velocidad. José Luis Sánchez asistió y trabajó en el gimnasio. Hoy cerrarán prácticas y mañana viajarán a Oruro en bus a las 09.00.

Irán a apoyar

Los suspendidos Carlos Tenorio y Wálter Flores (capitán) no podrán jugar mañana por diferentes motivos, pero ambos indicaron que viajarán a Oruro para alentar a sus compañeros en este duro compromiso. “Iré junto a Carlos, lo haremos porque queremos mostrar nuestro apoyo”, dijo el mediocampista.

Hay molestia por premio y una multa a Arce

Bolívar quiere descontarle el 20% del sueldo al delantero por una roja

Jugadores de Bolívar están molestos, pues esperaban para ayer el pago del premio por haber ganado el título del torneo Apertura de la Liga; sin embargo no hubo tal; de paso, trascendió que el club le ha comunicado el descuento del 20% de su salario al delantero Juan Carlos Arce, por la expulsión que sufrió frente a Universitario de Pando, que le costó perderse los siguientes tres partidos por suspensión.

Durante la semana, los capitanes les comunicaron a sus compañeros que BAISA SRL —la empresa que administra al club— había tomado la decisión de pagarles el premio el viernes, pero no hubo tal y la espera fue vana.

Encima, la molestia es mayor porque el premio no les llegaría a los jugadores que, por lesión, no jugaron ese torneo, entre ellos están el zaguero Edemir Rodríguez y el volante Jaime Arrascaita, a pesar de que se lesionaron cumpliendo con su trabajo.

Bolívar hizo un reclamo, mediante una carta enviada a la Liga, por la expulsión que sufrió Arce, e hizo notar que el árbitro de ese partido, Juan Nelio García, cometió un error al mostrarle la roja. Pero por otro lado, la decisión es de multar al futbolista con el 20% de su salario.

“Estoy manejando esa situación, hay que ver qué pasa”, se limitó a decir ayer el delantero, quien no quiso referirse al tema.

Según fuentes celestes, Arce tendrá una reunión con el presidente del club, Guido Loayza, para tratar esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario