domingo, 15 de marzo de 2015

BOLÍVAR SUPERÓ A PETROLERO DEL CHACO POR 4-1 Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO

La Academia derrotó a los chaqueños con tantos de Maygua, Saavedra, Tenorio y un autogol de Olguín.

Con pocas llegadas, aunque con efectividad a la hora de definir, Bolívar derrotó a Petrolero del Chaco por 4-1 y se afianza en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, del que es el ganador de la primera rueda.

Son tres puntos importantes los que consiguió ayer la Academia que cada vez apunta a retener el título de campeón, pues sumó hasta el momento 26 unidades, ocho más que su inmediato perseguidor, The Strongest (18), que hoy debe sostener un compromiso importante con Wilstermann.

Sin Callejón, Arce y Sánchez Capdevila, Bolívar mostró otra cara a la que estaban acostumbrados sus hinchas, por momentos jugó sin orden, abusó del toque corto y cuando atacó, lo hizo con pases profundos que no encontraron ni a Tenorio ni a Campos.

Erwin Saavedra y Leandro Maygua fueron lo mejor que presentó el local en la primera parte, el primero probó con un tiro de larga distancia que pasó por centímetros del arco de Peñarrieta, el segundo se metió en el área arrastrando la marca de los defensores.

Fue esta dupla la que hizo el primer gol del cotejo, Saavedra se llevó el balón por la derecha, vio a Maygua y envió un centro que el tarijeño aprovechó de cabeza para el 1-0 a los 20’.

Fue de los pocos ataques del local, el visitante se arriesgó y salió de su escondite, una triangulación entre Céspedes, Benítez y Martínez permitió a éste último hacer una jugada de lujo y superar a Quiñónez con un globito para el 1-1 a los 38’.

El ingreso de Callejón en la segunda parte sirvió de mucho para el triunfo celeste, el español fue un anzuelo para los defensores chaqueños que se preocuparon más en marcarlo y dejaron espacios en su sector.

En una de las llegadas del dueño de casa, Saavedra remató, el balón pegó en Olguín y desubicó a Peñarrieta y se estableció el 2-1 (52’).

Azkargorta pidió no bajar el ritmo de juego y su plantel lo entendió así, Saavedra puso el 3-1 con un tiro potente desde la derecha (60’), mientras que Tenorio hizo el 4-1 de palomita tras un centro de Callejón (89’).

Fue un triunfo categórico que pone a Bolívar en buena posición.

28 puntos acumuló Bolívar y es líder indiscutible del Clausura 2014-15 tras 11 fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario