martes, 17 de marzo de 2015

El vasco está contento y no presume

El “sabio de Hortalezas” le decían al entrenador español Luis Aragonés, un timonel al que recordó ayer Xabier Azkargorta, cuando le consultaron por lo bien que le va a Bolívar en el Clausura, donde es líder y lleva 8 puntos a sus inmediatos escoltas, The Strongest y Wilstermann.

“Haciendo honor a mi buen amigo y que en paz descanse Luis Aragonés, voy a decir...(estamos) bien pero sin presumir... es decir, estamos bien, hemos hecho una primera rueda buena pero no hay que descuidarse, queda toda la segunda rueda, por lo tanto tenemos que seguir manteniendo este nivel de juego e intensidad”, afirmó con la sonrisa socarrona que lo caracteriza y que demuestra cuando está de buen humor como ayer.

Por eso, recalcó lo sabido, “pero vamos a ir paso a paso, el próximo paso es Real Potosí, un rival que viene de una derrota en casa con el Tigre pero con un empate meritorio en Santa Cruz con Oriente, por lo tanto no va a ser un rival fácil, ni mucho menos”.

Por eso ayer exigió a sus jugadores en el campo de entrenamiento de Tembladerani, en las diversas jugadas, en el espacio reducido y en la definición. Les recalca a sus jugadores que es difícil llegar a la punta y mantenerse, aunque ayer dijo que “una es consecuencia de lo otro, no te puedes mantener si no llegas, por eso insisto en seguir manteniendo este nivel de juego”.

Y eso se nota en la cancha, cuando Azkargorta a veces levanta la voz en Tembladerani, más de uno - de sus jugadores- escucha lo que dice y trata de llevar adelante su trabajo.

Azkargorta no deja de mencionar que “hay que seguir trabajando con humildad, con intensidad, respetando mucho al rival, desarrollar sobre todo nuestro juego”.

En la zaga, seguro que no cambiará porque Gutiérrez aún tiene para 15 días o más de baja, por lo tanto Edemir Rodríguez es pieza segura en la defensa, lo que fue confirmado por el timonel aunque nunca menciona el once que jugará. De todos modos, Bolívar ya está con toda la artillería lista para Real Potosí, un rival al que ven como el Real Madrid y no aflojan para nada.

PRIORIDADES

El entrenador celeste ya informó a la directiva en torno a las prioridades para la próxima temporada, porque no le gusta trabajar a última hora, pero ayer aclaró que “uno sugiere, hace conocer y ellos (los dirigentes) son los que toman decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario