viernes, 27 de marzo de 2015

Guido Loayza “Hay Bolívar para rato”

El Presidente de Bolívar, Guido Loayza, cumplió ayer un año más de vida. Lo cumplió feliz, en medio de su familia, además sin dejar de planificar lo que será la Academia en los próximos días, meses, etc.

Loayza califica como un regalo anticipado el hecho de que un día antes, Baisa SRL le haya entregado al Bolívar, las oficinas en el edificio Mario Mercado. Ahora ya se imagina cómo será la sala de reuniones, la sala de trofeos y todo lo que tiene que ver con esas instalaciones.

EL DIARIO: ¿CÓMO PASÓ EL DÍA?

GUIDO LOAYZA: Muy contento porque hemos logrado tener el primer nuevo activo del Bolívar, nuestras oficinas para estrenar, realmente es muy reconfortante, estamos felices porque hace un año estábamos en México y que ese día le ganamos al campeón mexicano, nos abrió la puerta a terminar primeros en nuestro grupo de la Copa, donde llegamos hasta las semifinales. Estoy contento de recordar eso y de festejar esto de las oficinas en un día como hoy, además el reconocimiento y aprecio de tanta gente.

¿EL CELULAR NO PARA DE SONAR?

(Sonríe) Desde muy temprano me han llamado, me invitaron salteñas, estuvo gente de la barra, anoche (por el miércoles) estuvimos con los jugadores, estas cosas a uno le dan fuerza como para seguir trabajando por el Bolívar.

¿HAY QUE HACER UN TEST DE COOPERA A FIN DE AÑO PARA VER SI CONTINÚA O NO?

(Sonríe de nuevo) Creo que sí, para ver si uno está para correr algunos años más en esto. No es fácil, a Bolívar le tienes que entregar todo, y de esta manera es que vivo cada minuto de vida con una gran pasión al club de mis amores, no veo otra manera de hacer más grande a este club, solo trabajar y trabajar en busca de mayores logros.

¿HAY LOAYZA PARA RATO

Lo veo muy bien, veo que hay Bolívar para rato, lo veo muy bien. Lo único es que yo quiero trabajar más para dejarlo consolidado y poder dejar el Bolívar tranquilo y poder gozar a la cancha los domingos y nada más, saber que Bolívar está en buenas manos y que sigue creciendo, que tenemos un Bolívar que llegue a su centenario más fuerte, más robustecido y lleno de glorias.

¿USTED QUIERE SER UN HINCHA MÁS?

Eso sería mi felicidad, con la seguridad de que el Bolívar está en buenas manos, que se está manejando bien, ahí sería feliz de hacer las cosas que tengo pendiente por hacer, entonces ir al estadio, apoyar al equipo, disfrutar los triunfos, sufrir las derrotas, pero ahí se acaba, uno sale del estadio y a lo suyo porque sabe que el Bolívar está bien.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL BOLÍVAR TENER SUS NUEVAS OFICINAS?

Es uno de los sueños que tenemos y que se hizo realidad, creo que solo tenemos palabras de agradecimiento a Marcelo Claure, quien hizo realidad a todo esto que teníamos planeado, no fue fácil porque se presentaron muchos obstáculos, ahora queda en planificar las futuras instalaciones.

¿CÓMO SERÁN?

Apenas terminaron los festejos por las instalaciones comenzamos a pensar en la sala de trofeos, la de reuniones, donde quedará esto, u este otro, ese es otro de los grandes desafíos que se tiene por delante, de que estén a la altura de lo que es el Bolívar, uno de los clubes sino el más importante del país.

¿CÓMO ESTÁ LA RELACIÓN CON MARCELO CLAURE?

Está bastante bien, lo que sucede es que ya no tiene mucho tiempo para su otra gran pasión como es el Bolívar, tiene otras obligaciones que atender que un poco lo han alejado de nuestro club. Pero, siempre está pendiente de los triunfos y derrotas, seguro que vamos a seguir con todo lo que se ha planeado.

¿CÓMO SERÁN LOS FESTEJOS POR EL NOVENTA ANIVERSARIO?

Bolívar alistará una serie de actividades, desde verbenas, hasta exhibición de nuestros trofeos, de nuestras casacas, seguramente que lo haremos de la mejor manera que podamos, estamos a un pasito del centenario, todo está organizado para que el bolivarismo celebre como debe ser.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario