miércoles, 25 de marzo de 2015

Dos a Callejón y uno a Campos



Dos partidos de suspensión para el español Juan Miguel Callejón y uno para Jhasmani Campos, ésas son las sanciones que aplicó el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga a los jugadores de Bolívar, expulsados en el partido frente a Real Potosí correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga. Campos, por tanto, podrá volver a jugar —si así lo dispone el técnico, el español Xabier Azkargorta— el próximo partido contra Universitario de Pando, el 5 de abril; en cambio, Callejón tendrá que estar al margen de ese cotejo más.

El TJD aplicó las sanciones de acuerdo con los informes presentados en las planillas: en el caso de Campos fue expulsado por doble tarjeta amarilla; en cambio, a Callejón le dieron dos por “conducta violenta”, tras protagonizar roces con el mediocampista de Real Potosí, Eduardo Ortiz, quien también fue expulsado. Los dos académicos estuvieron ausentes del encuentro que Bolívar jugó el domingo en Santa Cruz ante Oriente Petrolero.

Después de dos días de descanso, el plantel de Bolívar volverá hoy a las prácticas, aunque como quedan 12 días antes de su próximo cotejo, todavía no comenzará a esbozar el equipo que el DT pondrá para recibir al conjunto de Cobija. En ese partido, además de Callejón tampoco podrá estar Gerardo Yecerotte, otro expulsado en filas de la Academia, él salió en el encuentro más reciente frente al cuadro oriental.

Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra, que estuvieron lesionados, ya podrán volver, para ello solo falta que reciban antes de la práctica de hoy el alta médica correspondiente y sean puestos a disposición del DT. Probablemente el segundo de ellos se perfile para ocupar la plaza de Yecerotte.

Por lesión, va a mantenerse al margen José Luis Sánchez Capdevila, como ocurre hace varios partidos; y no se sabe si se recuperará a tiempo el zaguero Nelson Cabrera, lesionado en el partido contra Oriente y que tendrá una recuperación total de 15 días. Aunque ya estaba bien para el anterior cotejo, sin embargo no ingresó a la cancha, el delantero Juan Carlos Arce tendrá la chance de recuperar la titularidad.

Cuatro se entrenaron ayer

Por su cuenta

A pesar del descanso otorgado al primer plantel, algunos jugadores, a fin de no perder ritmo, se entrenaron ayer con el preparador físico, Rolando Crespo: estuvieron en esa labor Carlos Tenorio, Víctor Córdoba, Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez.

De regreso

El plantel de Bolívar reanudará sus prácticas hoy a partir de las 10.00 en el estadio de Tembladerani. Esta semana sesionará hasta el viernes. Desde el sábado tendrá un nuevo descanso, hasta el martes a mediodía, cuando vuelva a entrenarse.

Intenso

Según la planificación del cuerpo técnico, los tres días de trabajo de esta semana, entre hoy y el viernes, serán intensos en el rubro físico. A partir del martes de la próxima semana bajarán las cargas para preparar su próximo partido, el domingo 5 de abril ante “U” de Pando.

El club Bolívar recibe sus nuevas oficinas

Bolívar recibirá hoy, en un acto a las 11.00, los ambientes en el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán, donde dentro de unas semanas funcionarán sus nuevas oficinas, en la calle 17 de Obrajes. Antes, en ese lugar estaba construido el Gran Centro, que por años fue la sede del club. Bajo la actual administración, éste cedió esos terrenos a BAISA SRL, la empresa que le administra, para la construcción de un edificio. Ahora, Bolívar tendrá un piso de unos 300 metros cuadrados en esa moderna edificación.

En realidad serán dos pisos, pero el otro será ocupado precisamente por BAISA SRL. “Estamos contentos porque este hecho significa el cumplimiento de BAISA SRL sobre los acuerdos establecidos”, dijo el secretario general de la Academia, Jaime Jemio.

Para el directivo Javier Ortuño, “esto motiva a seguir apoyando los proyectos y sobre todo confiar en la empresa que administra al club”. Jorge Iturralde, también dirigente, expresó: “Es una muestra más de que la sociedad marcha y está bien encaminada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario