martes, 17 de marzo de 2015

DT Azkargorta no se fía del fixture a favor



El torneo aún no está en el bolsillo. Ese mensaje dio ayer el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, quien dijo que si bien el equipo ha jugado una buena primera rueda, que ganó con 26 puntos, todavía falta la segunda, y no hay que confiarse por más que en ésta la mayoría de los partidos —siete de 11— los dispute en La Paz.

“Hemos hecho una primera rueda buena, pero no debemos presumir ni descuidarnos, debemos seguir manteniendo este nivel de juego y de intensidad, y seguir paso a paso”. En el inicio de la segunda vuelta, la Academia recibirá mañana a Real Potosí en el estadio Siles (20.00). “No será un rival fácil, viene de conseguir un empate meritorio ante Oriente” en Santa Cruz, hizo notar el DT.

Sería un error —agregó— creer que por lo que se hizo hasta ahora el título ya está. Bolívar busca en este Clausura el bicampeonato después de haber sido vencedor del Apertura. “Nosotros no debemos descuidarnos con euforias o pensar que vas a ganar sin mucho esfuerzo, eso ya no hay; debemos trabajar fuerte y duro”.

Admitió que en teoría, el hecho de jugar más partidos de local “nos da una leve ventaja, pero muchas veces uno nunca sabe cuál es el partido más difícil, si el que juegas en casa o el de visitante. Nosotros hemos sacado resultados afuera con bastante solvencia, pero hubo otros de local que nos han costado. Es una ventaja, pero tampoco uno se puede fiar que por ser local vas a ganar. Sin esfuerzo, sea de local o de visitante, no se gana”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Tembladerani, antes de la práctica con la que Bolívar reanudó su trabajo, Azkargorta también se refirió a la segunda mitad del año, en la que el club, aparte del torneo Apertura de la próxima temporada liguera, deberá afrontar la Copa Sudamericana; y al comenzar 2016, la Libertadores.

A él le gustaría contar con la mayoría de los jugadores de la actualidad, pero para eso hace falta que el club proceda a la renovación de contratos, pues éstos terminarán a mitad de este año. Sin embargo, esa labor está rezagada y por ello mostró su inquietud.

“Todo me inquieta, pero es una inquietud que forma parte de la profesión; es decir, va incluido en el compromiso de contrato. Uno trata de colaborar, de no practicar un hábito que es bastante frecuente en la sociedad, que todo lo deja para última hora. Hay un momento en que el entrenador da un informe de lo que él ve para estructurar el equipo y luego están los agentes, el jugador, la dirigencia, que son los que hablan para llegar a un acuerdo. Claro que me inquieta que no se esté dialogando para renovar”.

El dato

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 15.000 entradas para el partido de mañana contra Real Potosí (20.00). La escala de precios, en bolivianos, es la siguiente: butaca, 90; preferencia, 60; general, 35 y curvas norte y sur, 25.

Yecerotte y Arce ya pueden volver

Bolívar alista para mañana, cuando reciba a Real Potosí, el regreso como titulares de Gerardo Yecerotte por la banda derecha, del mediocampista Juan Miguel Callejón y del delantero Juan Carlos Arce. Además, Edemir Rodríguez jugará de nuevo desde el vamos, tras reaparecer el sábado contra Petrolero luego de una ausencia de nueve meses por lesión.

El zaguero Luis Gutiérrez estará de baja unos 20 días, inesperadamente lesionado en un pie, lo que dará lugar a la continuidad de Rodríguez, de quien el técnico, el español Xabier Azkargorta, destacó ayer su regreso “con muchas ganas”, aunque anotó que para ese puesto también están Lorgio Álvarez, Ricardo Sagardia y el juvenil Nicolás Landa. “Si no me equivoco desde que empezamos este campeonato nunca he podido repetir una alineación inicial, siempre hubo bajas”.

La alineación podría ser la siguiente: Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rodríguez, en la última línea; Yecerotte y Francisco Rodríguez, por las bandas; Wálter Flores, José Luis Chávez y Callejón, en el medio sector; Arce y Carlos Tenorio, en el ataque. Yecerotte está habilitado tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas; y Arce ya está repuesto de una inflamación en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario