domingo, 15 de marzo de 2015

Bolívar se hace inalcanzable en el clausura


El primero de la tarde, Maygua lo festeja con sus compañeros. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Bolívar goleó a Petrolero (4-1) y termina como líder de la primera rueda del Torneo Clausura.

La academia despertó en la segunda etapa y con el ingreso del español Juan Miguel Callejón doblegó al cuadro yacuibeño que mantuvo un orden defensivo en la fracción inicial.

Los celestes acumulan un total de 26 unidades en once cotejos disputados y se encaminan a obtener una nueva corona, sobretodo, porque en la segunda rueda jugarán varios cotejos en condición de local.

Sin embargo, ayer le costó generar jugadas ofensivas, hubo pocas sociedades en la parte delantera, frente a un equipo que apostó a defenderse hasta con ocho jugadores.

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, puso a Carlos Tenorio y a Jhasmani Campos como la dupla ofensiva, el primero volvió tras cumplir su partido de suspensión por haber sido expulsado en el clásico; mientras que el segundo cubrió la plaza de Callejón, quien se recuperó de su lesión pero estaba en la banca de suplentes.

El inicio del partido fue de trámite lento, aburridor, esto benefició a la visita con el planteamiento del técnico mexicano David de la Torre, que tenía la premisa de llevarse al menos un empate del estadio Hernando Siles.

Bolívar, a pesar de generar poco peligro mostró de nuevo una gran efectividad.

Una llegada por derecha que generó Erwin Saavedra abrió el marcador; éste envió un centro para la cabeza de Leandro Maygua, quien convirtió el primer tanto del compromiso a los 21 minutos (1-0).

Fue un balde de agua fría para el defensivo Petrolero, que tuvo que cambiar un poco de su libreto.

La ventaja de los locales no ayudó para un mejor el rendimiento, careció de profundidad y con imprecisiones en el medio sector.

El delantero Tenorio remató a la manos del arquero José Peñarrieta (34 minutos), fue una buena chance para el celeste.

A los 38 minutos, el volante Kevin Benítez salió de la marca del mediocampo de los locales y asistió al español Ignacio Martínez, quien convirtió el empate (1-1). Fue un golazo, por la calidad del remate del jugador del cuadro yacuibeño.

Con la sororesiva igualdad finalizó la primera etapa.

En la etapa complementaria, Bolívar salió con mayor determinación y ganó mayor profundidad en el ataque con el ingreso de Callejón en lugar de Campos.

A pesar que la visita tuvo espacios en la defensa de los celestes pero fallaron en el último toque.

Tras una llegada por el costado derecho, Saavedra envió un centro rasante pero el defensa Gustavo Olguin en su afán de despejar anotó en su propia meta (8 minutos). Petrolero respondió con un tiro libre cobrado por Jaime Robles que pegó al palo izquierdo de Rómel Quiñonez (15 minutos). Un minuto más tarde en un gran contragolpe (especialidad de la casa) dejó a Saavedra para definir la jugada ofensiva ante la salida de Peñarrieta para decretar el 3-1.

Por último, Tenorio tuvo su premio en el minuto 44, tras un tiro libre ejecutado por Callejón a la cabeza del ariete que marcó el definitivo 4-1.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario