jueves, 6 de noviembre de 2014

Juan Miguel Callejón, con la mente puesta en el choque ante Oriente Petrolero...


Juan Miguel Callejón, máximo artillero del fútbol nacional, opinó que el partido del domingo frente a Oriente Petrolero no es una “final anticipada”, pero sí un partido que puede “definir” al fúturo campeón del Apertura.

Por lo que será un partido de alta intensidad.

Bolívar visitará a Oriente Petrolero el domingo a las 19:00, en un partido que fue catalogado por muchos como una “final anticipada” por la posición de ambos planteles en la tabla de posiciones (son los primeros). “No va a ser una final anticipada, es un partido que puede definir mucho de aquí al final del campeonato”, declaró Callejón, en la conferencia de prensa habitual en Tembladerani.

Bolívar y Oriente Petrolero (a los que se puede sumar Wilstermann) son los equipos que más se han perfilado para obtener el título del torneo Apertura. Por lo que, el partido entre académicos y “verdolagas” podría dejar más claro el panorama respecto a cual será el equipo campeón.

Una de las virtudes que Callejón ve en Oriente Petrolero es su contundencia en condición de local, porque ganó todos los cotejos que disputó en Santa Cruz. “Sabemos que Oriente es el mejor equipo en casa, ganó todos sus partidos. Vamos con toda la ilusión de hacer un buen partido, ojalá que podamos romper esa racha, ante un muy buen equipo”, declaró Callejón.

El español también recordó la última visita de la Academia a Santa Cruz para enfrentar a Oriente Petrolero, el 23 de marzo , cuando se cayó por 0-4. “Oriente fue muy superior (en esa ocasión) a nosotros en ese partido. Tenemos que olvidar el ‘palo’ que nos dieron en el torneo pasado, y que fue muy duro, pero ahora trataremos de hacer un buen partido para traernos los tres puntos”, manifestó el atacante español.

El entrenador de Oriente es Eduardo Villegas, quien ya enfrentó a la Academia en varias ocasiones últimamente. Ese hecho, también es un punto a favor del verdolaga: “Él (Eduardo Villegas) conoce muy bien a Bolívar por la etapa en The Strongest y ahora en Oriente, sabe como jugarle bien a Bolívar y por lo tanto será más complicado”, señaló.

ALEGRÍA

Callejón celebró el buen momento de su hermano José María en el Nápoli de Italia: “Está haciendo las cosas bien y ojalá pueda ser convocado por del Bosque (DT España)”.

DOS GRUPOS

El cuerpo técnico programó para el entrenamiento de hoy, la división del primer equipo en dos grupos, para practicar fútbol con otros planteles.

Mientras el primer grupo trabajará en el gimnasio, el segundo tendrá una sesión de fútbol con el equipo de la pre profesional de la Academia, y luego se cambiarán los roles.

Con estas prácticas de fútbol se busca darles más ritmo a los jugadores (porque Bolívar descansa entre semana) y confirmar el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario