domingo, 16 de noviembre de 2014

En 10 días, Rodríguez estará listo



El zaguero Edemir Rodríguez está casi listo para volver a entrenarse. Fue operado en abril de una lesión de ligamento y tras siete meses de rehabilitación, dentro de diez días ya podrá incorporarse al plantel. Incluso podría estar a la orden del cuerpo técnico en alguno de los seis partidos que aún le quedan por jugar a Bolívar en el torneo Apertura de la Liga.

Rodríguez se lesionó cuando jugaba para la Academia un partido de la Copa Libertadores de América, en Río de Janeiro, frente al Flamengo. Tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la cirugía le fue practicada en Argentina.

En plena recuperación sufrió una recaída en la última etapa de fortalecimiento, lo que amplió un mes más la rehabilitación.

Ahora, luego de realizadas las evaluaciones a cargo del médico Guillermo Aponte y del fisioterapeuta Omar Rocha, de Bolívar, el jugador está por recibir el alta correspondiente, lo que se prevé que suceda la próxima semana y entonces podrá incorporarse de lleno al trabajo del plantel.

“Estoy poniendo todo de mí cada día, me están evaluando y me siento mejor. Me estoy metiendo de a poco con el grupo, estoy motivado, y espero que en diez días más pueda incorporarme al equipo para entrenar con normalidad”, dijo Rodríguez.

También manifestó que aún le falta labor de fortalecimiento. “Me falta fuerza, pero con los médicos hemos hablado y entendemos que en una semana más o a más tardar en diez días ya estaré listo. Les agradezco a ellos todo lo que están haciendo para que me ponga bien”.

Debido a la lesión, Rodríguez se perdió parte del anterior torneo liguero (el Clausura de la gestión anterior) y todo del actual Apertura 2014-2015, aunque no pierde las esperanzas de volver en alguno de los partidos que faltan. De lo contrario, será hasta el próximo año, cuando se reanude la actividad doméstica.

“Siempre hay ansiedad por volver a jugar, por aportarle al grupo, pero uno debe serenarse, tener paciencia y cumplir con los tiempos del proceso de recuperación. Me sentí bien en su momento, traté de volver, pero tuve una recaída. Ahora quiero estar seguro. Uno pasa situaciones difíciles, eso solo lo saben los médicos, los compañeros y especialmente la familia, que es el sostén del jugador en la fase crítica. Ojalá que haya pasado lo peor”.

Bolívar está enfrascado en plena lucha por obtener el título liguero. Según el técnico, el español Xabier Azkargorta, le falta afrontar “seis finales” con relación a los cotejos que le quedan por jugar y en ese sentido va a ser difícil que Rodríguez pueda entrar en algún encuentro.

“El objetivo es jugar por lo menos algunos minutos en lo que resta del campeonato, así que pondré todo de mi parte para lograrlo y ojalá que no haya ningún contratiempo y pueda estar por lo menos convocado al banco. Voy a trabajar y pondré todo de mi parte para que así sea”, insistió.

El médico de Bolívar explicó que al jugador “se lo está integrando a diario paulatinamente al grupo, físicamente se encuentra bien y espero que en poco tiempo ya le podamos dar el alta y trabaje de lleno con normalidad”, sostuvo Aponte.

Añadió que fue “un proceso largo de recuperación y ahora hay que ayudarlo en la parte psicológica, a fin de que pueda vencer el temor que todavía siente, para ello será importante que vuelva a tener contacto con el balón. Estando con el grupo le dará más confianza”.

Un fin de semana de descanso

Vuelve mañanaBolívar dio descanso a su primer plantel durante el fin de semana, ayer y hoy. El regreso a las prácticas será mañana para comenzar a preparar su próximo partido en el torneo Apertura de la Liga, el domingo frente a Universitario de Sucre.En la selecciónUna parte de los futbolistas está concentrada con la selección nacional, que el martes jugará un partido amistoso frente a Venezuela en el estadio Hernando Siles. El cuerpo técnico de la Academia espera que ninguno sufra lesiones y pueda contar con todos en el siguiente cotejo liguero.ViajerosAprovechando la pausa, el viernes por la tarde algunos integrantes del primer plantel viajaron al interior para estar con sus familias. En el caso del técnico, el español Xabier Azkargorta, lo hizo a Santa Cruz. El regreso a La Paz será mañana temprano.

Arrascaita tiene para un mes y medio más

No fue un año tranquilo para Bolívar por culpa de las lesiones. Como Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita también tuvo un problema en una de sus rodillas que igualmente lo mandó al quirófano.

En el caso del joven mediocampista fue una distensión de ligamento, lesión que después de ser tratada ha ingresado ahora a una nueva etapa de su recuperación.

El jugador ya dejó las muletas y cumplió con el ciclo de darle movilidad a la articulación afectada, con el apoyo del fisioterapeuta Omar Rocha y la supervisión de los médicos; ahora está efectuando una tarea diferenciada solo con trotes alrededor de la cancha para ir fortaleciendo la rodilla.

En el caso de Arrascaita, no podrá volver a jugar en lo que resta del año. El tiempo que falta hasta fin de 2014 va a ser utilizado al máximo en su recuperación y es probable que en algún momento ya pueda entrenarse. Sin embargo, a lo que apunta es a afrontar una buena pretemporada desde enero.

“Estoy muy contento, empezar a trotar es algo grande para mí, me motiva, me da esa sensación de confianza, más aún con la colaboración de los médicos. Creo que las cosas están saliendo bien, ellos siempre están pendientes de este proceso y también los compañeros, que no se olvidan de uno y lo alientan. Ojalá ya pueda salir de esta situación que había sido bastante dura y complicada”, dijo Arrascaita.

Es consciente, en todo caso, de que recién podrá volver al trabajo con el grupo dentro de un mes o un mes y medio.

“No quiero apurarme, quiero estar seguro de que me sentiré bien y espero volver el próximo año al plantel. Mis compañeros están realizando una linda campaña (en el campeonato) y sería un lindo cierre de año con un título ganado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario