domingo, 30 de noviembre de 2014

La Academia A no soltar la punta

Bolívar enfrentará esta tarde a Real Potosí (16:00) con el firme objetivo de quedarse con los tres puntos en el estadio Hernando Siles, para afianzarse en el primer lugar y alejarse más, si sus escoltas (Oriente Petrolero y Wilstermann) no suman unidades.

La Academia lidera el torneo Apertura con 34 puntos y sus más inmediatos perseguidores son Oriente con 33 y Wilstermann con 30; por lo que el cuadro paceño quiere sumar de a tres para alejarse.

Solo faltan cuatro fechas pata que termine el torneo Apertura y la Academia tiene dos partidos de local y dos de visitante. El cotejo de hoy es la primera de las cuatro finales que tiene el equipo dirigido por Xabier Azkargorta y que debe sumar si quiere quedarse con el título sin depender de otros clubes.

Ambos equipos llegan con realidades totalmente distintas, además de sus posiciones en el Apertura (Bolívar es puntero y Real Potosí séptimo), también vienen de obtener dos resultados distintos en sus últimos encuentros. La Academia llega después de empatar un clásico muy disputado, mientras que el equipo “lila” cayó por goleada (6-2) frente a San José.

Para vencer esta tarde, el equipo celeste debe repetir el juego con la intensidad del clásico y mejorar en la definición, según el propio Azkargorta.

El séptimo puesto que ocupa el cuadro potosino no es prenda de garantía para los jugadores y el vasco que considera que el fuerte de Real Potosí es el manejo de balón, pide concentración. Mientras que Real Potosí llega a La Paz con la idea de jugar a un cien por ciento y no hacerle el partido fácil a Bolívar. Los “lilas” presentarán como modificaciones el retorno de Henry Lapczyk en el arco, Mauro Zanotti estará en la defensa y Daniel Mancilla en el medio. Además, mantendrá su idea de controlar el mediocampo para hacer daño al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario