sábado, 15 de noviembre de 2014

Maygua tiene el lugar adecuado en Bolívar

El entrenador Xabier Azkargorta destacó ayer el rendimiento de Leandro Maygua en los últimos partidos y juzga que su buen desempeño tiene que ver con el hecho de que se le ha encontrado el puesto ideal en la cancha.

El juvenil jugador de la Academia apareció en escena hace dos años, cuando Miguel Ángel Portugal era técnico de Bolívar y lo hizo debutar en la primera.

“Le hemos visto en anteriores competiciones en posiciones distintas a las que actúa ahora, pero hoy aporta más y además tiene gol”, afirmó el vasco.

Desde que Azkargorta se hizo cargo de la Academia, optó por usar al joven jugador un poco más adelantado, en el mediocampo de la cancha para que actúe en función ofensiva, directamente con los delanteros. “Sin embargo, creo que Leandro es un jugador que en estas posiciones (las actuales) da un rendimiento mucho mejor”, manifestó el directo técnico.

El trabajo del tupiceño en el partido del miércoles contra Sport Boys fue destacado por el entrenador celeste.

“Con las posiciones actuales en las que juega Leandro, dimos en la tecla, para eso es el trabajo de un entrenador”, expresó Azkargorta con mucha seguridad y satisfacción.

El jugador fue convocado al seleccionado nacional pero no pudo atender este llamado porque está lesionado, padece de una sobrecarga muscular en el cuadriceps izquierdo, así que está entre algodones.

EL MÁS IMPORTANTE

Partido a partido, aquí y ahora es el lema que suele utilizar el DT Xabier Azkargorta, quien lo cumple al pie de la letra.

El partido que marcará el retorno de la Academia en el Apertura es Universitario de Sucre, el domingo 23 de este mes, y después se viene el clásico paceño el 26.

A pesar de que el duelo con The Strongest está a menos de dos semanas, Xabier Azkargorta considera que el más importante es contra el cuadro capitalino. “No hay duda de que el partido con Universitario, en este momento es el más importante porque es el siguiente”, expresó el vasco en su estilo.

De esta manera, Azkargorta le dio la mayor importancia al cotejo con la “U” de Sucre, sin restarle importancia al duelo con el Tigre. “Un clásico siempre es un clásico, tiene un valor especial, pero hay que ir paso a paso”, señaló. En todo caso, aseguró que “en esta recta final del campeonato los puntos son los que tienen más valor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario