miércoles, 5 de noviembre de 2014

BOLÍVAR PUEDE SER CAMPEÓN Y TENER, A LA VEZ, AL MÁXIMO GOLEADOR DEL TORNEO

Desde 2009 que el trofeo de campeón y el título de goleador fueron a diferentes manos. Los celestes son candidatos a romper esa racha de celebraciones dispersas.

No es fácil ser el mejor equipo del torneo y, en forma simultánea, contar con el máximo goleador del certamen. Ésta es una de las tareas que Bolívar busca cumplir cuando faltan ocho fechas para que finalice el Apertura 2014-15.

En los 10 anteriores torneos de Liga, ningún equipo pudo lograr el título y, al mismo tiempo, tener a uno de sus jugadores como máximo artillero. El anterior "doble festejo" fue en el campeonato Apertura 2009 cuando Bolívar dio la vuelta olímpica en Trinidad, Beni, y su delantero William Ferreira fue el máximo anotador con 16 goles.

En el Clausura 2009 el uruguayo Ferreira volvió a ser el goleador del certamen (nueve tantos), pero Blooming fue quien se alzó con la corona.

Wilstermann fue el mejor equipo del Apertura 2010 y el argentino Cristian Díaz, de San José, fue el goleador (17), el Clausura fue para Oriente y la tabla de anotadores la lideró aquella vez Ferreira de Bolívar.

En el Adecuación 2011, Bolívar festejó, pues ganó el título, pero el puesto de máximo artillero fue para el argentino Juan Alberto Maraude, de Real Mamoré (19).

En el tricampeonato de The Strongest, Apertura y Clausura 2011-12 y Apertura 2012-13, ningún jugador del Tigre pudo acceder a la primera casilla de la tabla de anotadores que en esos torneos perteneció a William Ferreira, de Bolívar, (16) y Carlos Enrique Saucedo, de San José, (17 y 23), respectivamente.

Cuando Bolívar logró el título del Clausura 2012-13 el goleador del certamen fue Juan Eduardo Fierro, de Universitario (18), en el título de The Strongest en el Apertura 2013-14 los máximos anotadores fueron Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, de San José (ambos con 16 tantos), mientras que en la corona que logró Universitario, de Sucre, en el Clausura 2013-14, el líder de la tabla de goleadores fue Carlos Ariel Neumann, de San José, con 18 anotaciones en su haber.

Bolívar buscará en este torneo festejar por doble partida. Por el momento, lidera la tabla del Apertura 2014-15 junto a Oriente Petrolero con 27 unidades y tiene al español Juan Miguel Callejón, con nueve tantos, y al ecuatoriano Carlos Tenorio, con ocho, como los goleadores del certamen, cuya decimoquinta fecha comenzará hoy.

Bolívar reanudará hoy sus entrenamientos, después de gozar ayer de una jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario