lunes, 3 de noviembre de 2014

Bolívar va por buen camino, sigue puntero

Bolívar va por buen camino, ayer ganó a Petrolero en condición de local (2-0) y continúa líder en el torneo Apertura con 27 unidades. El cuadro dirigido por Xabier Azkargorta tuvo un buen rendimiento para hacerse de los puntos, sin embargo no tradujo la diferencia futbolística en el marcador. La visita no mostró oposición para neutralizar a los jugadores en la parte ofensiva de Bolívar, quienes llegaban con comodidad hasta el área del arquero José Peñarrieta, aunque en algunas jugadas carecían de profundidad.

El delantero colombiano Óscar Rodas partió como titular ayer y contribuyó a su equipo al convertir el primer tanto del partido. En una jugada colectiva que inicio Erwin Saavedra por derecha, éste llegó con profundidad para ceder el esférico a Damir Miranda, quien ingresó al área rival y ante la salida de Peñarrieta asistió a Rodas para que empuje el balón (11 minutos). Bolívar ganaba por 1-0. Con la ventaja manejó el balón y el trámite del cotejo, apeló mucho al juego al ras del piso para sacar ventaja, que le dio resultado. El español Juan Miguel Callejón fue protagonista de la mayoria de las jugadas ofensivas de Bolívar, desde sus pies nació un centro por la izquierda y remató Juan Carlos Arce por arriba del travesaño (25 minutos).

Tanto Callejón como Arce encontraron buenas combinaciones para acercarse al arco de Peñarrieta. Mientras la visita no hacía pie en el mediocampo, había imprecisiones y pocas variantes ofensivas, que originó un monólogo a favor de Bolívar. Aunque en algunos tramos del partido se torno aburridor, ya que los celestes se tranquilizaron y no atacaban con mayor profundidad, los yacuibeños no podían acercarse al arco de Rómel Quiñónez, quien era un espectador más dentro del campo de juego.

En la etapa complementaria, con la ventaja de los locales, Azkargorta decidió el ingreso de Carlos Tenorio.

El ecuatoriano ingresó y aportó con el segundo gol, luego de un pase de Callejón a las espaldas de los defensores, amagó a Peñarrieta y anotó su octavo tanto en el campeonato Apertura (30 minutos). Bolívar ganaba 2-0.

Esta diana le dio mayor tranquilidad, ya que la visita salió con mayor ambición en el segundo tiempo.

A los 32 minutos, Petrolero contó con su opción para descontar, llegó a través de una jugada colectiva, el colombiano Jeison Quiñones cedió el balón al recién ingresado Ronald Gallegos, éste remató dentro del área y respondió Rómel Quiñónez con una tapada espectacular.

A final Bolívar se hizo respetar en el estadio Hernando Siles, es puntero con 27 unidades y tendrá una semana de trabajo para enfrentar a Oriente Petrolero en Santa Cruz, el otro líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario