jueves, 27 de noviembre de 2014

El técnico vasco elogió a sus jugadores, además afirmó que merecían ganar el partido.

El entrenador de Bolívar Xabier Azkargorta se marchó del estadio Hernando Siles muy orgulloso de sus jugadores por el sacrificio y juego que mostraron a lo largo del clásico.

Azkargorta dio valor al punto de ventaja que tienen sobre el segundo (Oriente Petrolero) y la posibilidad de depender exclusivamente de sí mismos para las próximas cuatro fechas que restan del Apertura.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo, me quedo con el pensamiento que se podía haber logrado la victoria”, dijo el español.

El vasco vivió el clásico 194 a su manera, muy eufórico, saltando cerca del gramado miraflorino, con aplausos a sus jugadores y en varias ocasiones pidiéndoles tranquilidad en varios tramos del cotejo.

“Para nosotros el punto es muy importante, porque con igualdad de partidos tenemos una unidad de ventaja, por lo tanto, si en este momento terminará la Liga seríamos campeones”, aseguró.

Azkargorta desea que el plantel logre aprovechar la ventaja que tienen y que el empate con The Strongest sea a favor y no en contra, para el resto del certamen.

Consideró que tuvieron opciones para anotar dentro de los noventa minutos e incluso en dos oportunidades el palo salvó al Tigre del segundo tanto de la academia; luego en otra, el defensa atigrado Jair Torrico salvó de la línea, cuando el partido estaba sin apertura del marcador. “La suerte y la fortuna tienen nombre femenino, como tal, hay que cortejarla e invitarla a cenar, como dijo Picasso que se debe trabajar mucho para que cuando le llegue la inspiración lo encontrará trabajando, entonces a la fortuna hay que trabajarla”, explicó el entrenador en los pocos minutos que habló con los medios de comunicación.

El cuerpo técnico no quiere que haya relajación en sus jugadores, ya que falta poco para el final.

Desean asumir el resto de los partidos con la misma seriedad que lo hicieron en el clásico de ayer. “Primero hay que jugar con Real Potosí que es un gran rival, luego hay que ir sumando y sumando”, finalizó.

Bolívar retornará a los entrenamientos hoy por la mañana en la zona de Tembladerani.

Los jugadores que formaron parte del clásico tendrán una jornada regenerativa, mientras que el resto hará una labor más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario