lunes, 24 de noviembre de 2014

LA ACADEMIA POR POCO SE COMPLICA, PERO SACÓ FUERZAS EN LA SEGUNDA PARTE Y LOGRÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE.

Apretado, así fue el triunfo que logró Bolívar sobre Universitario de Sucre, victoria que lo ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones, con opciones de hacerse de la corona liguera y que sirve de motivación antes del clásico de este miércoles frente a The Strongest.

La Academia por poco se complica ante un equipo de Universitario que estuvo cerca de llevarse un punto, los celestes tuvieron varias opciones de gol en la primera parte, se descuidaron en los primeros minutos del complemento y se rehízo con un gol fortuito con un centro de Callejón que pegó en Loras.

La U inquietó desde el primer minuto, Ribera probó a Quiñónez de larga distancia y el portero respondió bien. El local no se quedó atrás, un centro de Callejón que acabó en un disparo de Tenorio estuvo cerca de abrir la cuenta en menos de cinco minutos de juego.

En los primeros quince minutos, Sánchez Capdevila fue el más utilizado por su bando izquierdo, luego del cuarto de hora fue Arce quien fue el más movedizo y estuvo cerca de anotar con un tiro que se estrelló en el travesaño del arco de Robledo.

Callejón probó un tiro libre que Robledo sacó con los puños al tiro de esquina, mientras que Maygua lanzó otro servicio que encontró bien al guardameta del club capitalino.

Fueron varias las opciones de Bolívar, unas acabaron en manos de Robledo, otras se fueron a escasos metros del pórtico de la U. Sin embargo a tanta insistencia llegó el primer tanto mediante Tenorio quien aprovechó un centro de Arce y con un disparo rasante venció a Robledo a los 43’.

Parecía que el gol iba a abrir el camino para más anotaciones de la Academia, pero a los cuatro minutos un contragolpe y centro de Bejarano acabó en un cabezazo de Palavicini para el 1-1 (49’).

El gol chuquisaqueño provocó desesperación en los locales, desesperación que fue aprovechada a medias por la U que atacó y estuvo cerca de anotar el segundo tanto.

Pero la fortuna llegó a Bolívar, un centro de Callejón pegó en Loras y desubicó a Robledo para el 2-1 (68’). Con el tanto fortuito, Bolívar calmó sus ansias de gol, jugó tranquilo, esperó que la U se abra más, pero el 2-1 fue el resultado merecido por ambos por el trabajo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario