miércoles, 12 de noviembre de 2014

Empieza una seguidilla en casa



Bolívar recibirá esta noche (20.00) a Sport Boys en el estadio Hernando Siles, y comenzará una seguidilla de cuatro partidos sin moverse de La Paz, en procura de ganarlos todos para continuar en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga. La jornada 17 —a seis del final— comenzará hoy con tres encuentros, otros dos se jugarán mañana y el último el domingo, con especial atención en el mano a mano entre un puñado de equipos por los primeros puestos.

Oriente es líder del campeonato con 33 puntos, seis más que los que sumó Bolívar (27). Luego está Wilstermann (27) y en cuarto lugar aparece Real Potosí (26). De todos ellos, la Academia tiene un encuentro menos; o sea, mientras al celeste le quedan siete partidos por jugar (está pendiente el clásico paceño frente a The Strongest), a los otros les faltan a seis. El calendario le sonríe a Bolívar porque le quedan cinco partidos en La Paz y solo dos afuera. Cosa diferente a Oriente, que tiene tres y tres.

El equipo académico, de la mano del español Xabier Azkargorta, tendrá hoy en apariencia un partido accesible contra el penúltimo de la tabla, Sport Boys (12). El conjunto de Warnes es el más empatador de todos, nueve veces, en cambio sufrió seis derrotas y ganó solo un partido, precisamente a Bolívar, al que le metió cinco goles (5-0) cuando le visitó en el Samuel Vaca.

Sport Boys —que por los malos resultados cambió en pleno campeonato de entrenador con la renuncia de Néstor Clausen, reemplazado por Víctor Hugo Antelo— no gana hace diez jornadas y solo ha empatado los últimos tres partidos.

Después de hoy —y tras el receso por la cesión de jugadores a la selección (para el partido de Bolivia con Venezuela)—, Bolívar enfrentará a Universitario de Sucre, The Strongest y Real Potosí, todos esos encuentros sin moverse del estadio Siles, y en esa seguidilla tratará de por lo menos alcanzar en la punta a Oriente.

A la vez que Bolívar jugará esos cuatro partidos, el conjunto oriental afrontará tres: hoy ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, luego el clásico frente a Blooming y una nueva salida, esta vez a la casa del vigente campeón, Universitario de Sucre. Para Bolívar es fundamental sumar los 12 puntos que vienen para remontar la situación en la tabla. “Pero está clarísimo que si Oriente gana todo será el campeón. Debemos esperar un error suyo y nosotros no cometer ninguno”, dijo el DT.

Los datos

Son cinco

En la planilla del partido Oriente vs. Bolívar está registrada claramente una tarjeta amarilla para José Luis Sánchez Capdevila, o sea su quinta en el campeonato, por lo que está inhabilitado y no puede jugar hoy. La Academia andaba buscando ayer una “certificación” (?) de la Liga.

De regreso

Tras varias semanas de baja por lesión, el lateral Gerardo Yecerotte fue convocado para el partido de hoy (será suplente). Y como arquero alterno fue llamado Widen Rojas, en vez del lesionado Guillermo Viscarra.

¿Cuán dulce puede ser esta revancha?

Jaime Ayllón

Bolívar perdió solo cuatro partidos en este torneo, pero la derrota más dolorosa la sufrió cuando visitó a su rival de esta noche, Sport Boys, que le ganó 5-0 el domingo 21 de septiembre, en un partido disputado en Warnes por la primera rueda del campeonato.

Fue el único triunfo del conjunto cruceño en este certamen, que esa tarde estaba inspirado y “apaleó” a la Academia, con goles de José Alfredo Castillo, Julio César Pérez, Maximiliano Andrada y dos del brasileño Anderson Gonzaga.

Bolívar buscará que la revancha sea dulce esta noche. A ver si puede hacer funcionar su fama de equipo más goleador (32 tantos), aunque no debe perder de vista que Sport Boys sabe defenderse bastante bien (18 en contra).

“Sport Boys es un equipo que tiene jugadores con experiencia, ellos también están inmiscuidos con su tema del cambio de presidente del club, sus deudas, etcétera; y están necesitados de puntos para evitar el descenso, por lo tanto será un rival peligroso al que nosotros no podemos no tener en cuenta y más bien debemos estar muy concentrados en hacer un buen partido”, señaló el entrenador, el español Xabier Azkargorta. En las únicas dos veces que jugaron en La Paz, en la primera Sport Boys ya sacó un empate; pero en la segunda Bolívar se impuso por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario