jueves, 20 de noviembre de 2014

LA U ES UN DIFÍCIL RIVAL PARA BOLÍVAR

Los chuquisaqueños visitarán este domingo a la Academia con la misión de restarle puntos como lo hizo en sus anteriores visitas.

Hace tres años que Universitario de Sucre se ha convertido en un rival duro y difícil de vencer para Bolívar en cotejos disputados en La Paz, pues desde 2011 que los juegos entre paceños y chuquisaqueños tuvieron muchos goles, victorias sufridas de los celestes, triunfos épicos de los rojos y empates.

La última victoria cómoda de Bolívar sobre la U de Sucre se remonta al 8 de mayo de 2011, cuando la Academia ganó por 3-0 con anotaciones de William Ferrerira, Zé Carlos y Edemir Rodríguez.

A partir de esa fecha, Universitario complicó la vida a los celestes.

El 22 de octubre de 2011 ganó la U por 1-2, el gol local lo hizo William Ferreira, la visita anotó mediante dos goles del panameño Boris Alfaro. El 18 de marzo de 2012 igualaron 0-0 y el mismo resultado se produjo el 25 de agosto de ese mismo año.

El 23 de febrero de 2013, el cotejo acabó 2-2, Bolívar marcó mediante Alejandro Gómez y William Ferreira, la U lo hizo con dos tantos de Ronald Gallegos. El 14 de septiembre de 2013 la Academia sufrió para vencer a los estudiantiles por 4-2, los goles celestes fueron obra de William Ferreira (2), Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, la visita marcó a través de Rubén de la Cuesta y Martín Palavicini.

Este año, el 6 de abril, el único partido que jugaron acabó con un apretado triunfo local por 4-3. Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila (2) y William Ferreira marcaron para Bolívar. Descontaron Martín Palavicini, Gustavo Pinedo y Mauricio Saucedo.

En resumen, de los seis últimos partidos entre paceños y chuquisaqueños en La Paz, los locales ganaron dos partidos, hubo dos empates y un triunfo del visitante.

“Universitario siempre nos ha hecho partidos complicados acá, pero nosotros ya no podemos regalar puntos si queremos pelear la punta y lograr el título del campeonato”, señaló el capitán del equipo, Wálter Flores.

Para el juego contra la U de Sucre, Xabier Azkargorta podrá contar con Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, quienes cumplieron los castigos disciplinarios acumulación de amonestaciones, los dos primeros, y expulsión, el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario