lunes, 17 de noviembre de 2014

Edemir Rodríguez “Mi sueño es jugar y sería lindo en este torneo”

El jugador de la Academia se lesionó el pasado 12 de marzo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue sometido a una cirugía en Argentina en abril.

Se tenía previsto que su recuperación dure seis meses; sin embargo, tuvo una recaída en pleno trabajo de recuperación que aumentó el tiempo de espera. Ahora, el jugador que era pieza clave de Bolívar antes de su lesión (conformaba la última línea con Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez) trabaja con las precaucciones necesarias y con muchas ganas para poder volver a jugar con la Academia, está en la recta final.

Edemir Rodríguez, defensor de Bolívar, cuenta los días para poder regresar primero a los entrenamientos con normalidad y después, cumplir su sueño: volver a las canchas para jugar, y que mejor, en el Apertura.

Después de la lesión del 12 de marzo de este año, en Brasil frente a Flamengo por la Copa Libertadores, Rodríguez, no terminó de recuperarse, por lo que no tuvo minutos en el Clausura; en el actual tampoco, porque se recupera, por eso espera poder pisar la cancha antes de que termine el torneo. Y aunque solo le quedan seis partidos a Bolívar, Edemir no pierde la esperanza.

En la última fecha, Bolívar visita a Blooming, donde (si todo sale bien para los paceños) incluso podrían dar la vuelta olímpica; ese es el partido que está en la mira, a fin de poder ingresar a la cancha; sería un sueño, no se cansa de mencionar, además una motivación para el siguiente año.

¿Si volviera en este torneo, qué sensación le dejaría?

Sería algo lindo para mí, porque estuve mucho tiempo fuera de las canchas. Ya sueño con mi retorno y Dios quiera que pueda ser pronto y mejor en este campeonato.

¿Se imagina a Bolívar campeón del Apertura y con usted de regreso?

Si eso pasa sería algo muy motivante para mí, pensando en la próxima temporada, para empezar en el próximo año con muchas más ganas. Espero que se de así, es lo que yo quiero y voy a trabajar para eso.

¿Cómo se sintió en su primera práctica del viernes con el equipo?

Entrenar con el grupo es muy importante para uno, me ayuda mucho y espero poder apoyar los entrenamientos para estar a tono.

¿Ya se ve en todos los entrenamientos trabajando con normalidad a la par de sus compañeros?

Ese es mi objetivo: ir de entrenamiento en entrenamiento, poquito a poquito, para ir sintiéndome jugador ya.

¿Cuáles son los pasos para que su sueño de haga realidad?

Trabajar día a día con intensidad para recuperarme lo más antes posible. Y recuperar la fuerza, que es lo que más me falta. Pondré todo de mi parte para poder lograrlo.

¿Tiene muchas ansias para volver a jugar?

La ansiedad siempre estuvo, eso me obligó a cometer un error, tener una recaída que retrasó mi recuperación. Pero ya hemos aprendido de eso y estamos tratando de no cometer el mismo error.

Gerardo Yecerotte se recuperó y ya volvió a jugar, ¿quieres ser el próximo?

Lo mío es diferente, me alegro por él porque hemos sufrido juntos, todo el tiempo entrenar cada día con mucha intensidad para volver. Él ya volvió y estoy feliz por él, Falta poco para que también pueda volver.

Tu compañero de recuperación es Jaime Arrascaita, ¿qué relación tienes con él?

Tratamos de apoyarnos, porque es una lesión muy complicada para nosotros, lo estamos viviendo en carne propia, se necesita mucho de un buen estado de ánimo en este tipo de lesiones. Por experiencia le digo siempre a Jaimito lo que no tiene que hacer para no cometer el error que yo cometí.

¿Bolívar tiene más chances de ser campeón que Oriente Petrolero, porque tiene más partidos de local?

Son realidades diferentes, pero Oriente también es un equipo grande que puede ganar en cualquier cancha al igual que nosotros. Pero nuestro objetivo es ese, ahora que dependemos de nosotros no tenemos que esperar ningún resultado. Para salir campeones tenemos que ganar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario