sábado, 29 de noviembre de 2014

“Hay que respetar a Real Potosí”

Xabier Azkargorta estudió muy bien a Real Potosí, rival de la Academia mañana en el estadio Hernando Siles.Y, tiene listo su arsenal para mañana.

“Real Potosí es un equipo que maneja bien el balón, que no tiene ningún problema de acondicionamiento a la altura”, señaló el vasco.

La última presentación del equipo “lila” en el estadio Hernando Siles fue contra The Strongest, el pasado 1 de noviembre, cuando se llevó la victoria por 2-0, sorprendiendo a todos.

El vasco analizó al pie de la letra ese encuentro, del que anotó las virtudes que presentó el cuadro potosino. “Ese partido con el Tigre ya lo he visto varias veces, realmente jugó bien y manejó bien el partido”, expresó el entrenador académico.

Bolívar no tiene buenos recuerdos de los últimos enfrentamientos contra Real Potosí. En el partido de ida del torneo Apertura, la Academia perdió 0-1 en la Villa Imperial; mientras que en el último cotejo jugado en La Paz, el equipo lila venció al elenco celeste.

Y después de haber visto la victoria de los “lilas” en La Paz frente al Tigre, el vasco sacó más aptitudes para resaltar de su rival del domingo.

“Además de su cotumbre de jugar en la altura, Real Potosí tiene jugadores interesantes. Y por el triunfo y por lo que hace hay que tomarlo muy en cuenta y respetarlo como equipo”, manifestó Azkargorta.

Por todo ello considera que enfrentarán a un rival que les complicará el domingo. “Pero, como siempre digo, lo importante es el desarrollo del juego que hagamos”, señaló Azkargorta.

El DT considera que la receta para vencer a Real Potosí el domingo, es que Bolívar repita el juego que presentó el pasado miércoles contra The Strongest; pero mejorando en un aspecto.

“Estoy convencido de que si repetimos la intensidad y el juego que hicimos contra el Tigre, mejorando en la definición, sacaremos el partido adelante”, expresó el timonel.

La Academia es líder del Apertura con 34 puntos, después del empate en el clásico, posición que el vasco tratará de mantener hasta el final. “Ser puntero le da mucha fortaleza al equipo”, remarcó.

DE RETORNO

En el entrenamiento de ayer, Walter Flores y Nelson Cabrera trabajaron a un lado de la cancha, no con el resto de sus compañeros por diversas molestias que sintieron de las últimas lesiones, y por precaución. Hoy volverán a entrenarse con normalidad. Cabrera sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, en el entrenamiento del martes, pero jugó sin problemas el clásico.

Mientras que Walter Flores sintió molestias en el dedo mayor del pie izquierdo, en el que sufría de una luxación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario