sábado, 22 de noviembre de 2014

El Bigotón le echa rosas a la “U”

Xabier Azkargorta considera a Universitario de Sucre como uno de los mejores equipos de la Liga, por lo que tendrán un partido muy duro el domingo cuando reciban al equipo capitalino a las 16:00.

“Me atrevería a decir que si no es el mejor, es uno de los equipos que mejor practica el fútbol en Bolivia”, expresó Azkargorta ayer antes del entrenamiento de Bolívar.

Las actuaciones que ha tenido el equipo “docto” en La Paz cuando se enfrentó a Bolívar, dejaron buenas consideraciones, no solo en el entrenador, sino también en los jugadores, que destacaron durante la semana las cualidades de la “U” cuando los enfrenta en el estadio Hernando Siles.

Tomando en cuenta la alta consideración del vasco a la “U” de Sucre por sus aptitudes, el encuentro del domingo será muy reñido, no se cansó de repetir.

“Nosotros tenemos que hacer bien las cosas para ganarle. Y no solamente se merece mi respeto por el equipo que es, sino porque también es el vigente campeón”, acotó el vasco.

La cualidad pricipal de Universitario que el entrenador académico destacó es el “buen manejo de balón”.

“La ‘U’ de Sucre es un equipo que busca el balón, no se escapa del balón, lo quiere tener en su propiedad y lo sabe manejar”, explicó el vasco.

Además de la buena tenencia de la pelota, Azkargorta también destacó que el cuadro dirigido por Javier Vega no se desespera aunque esté en situaciones adversas en un partido y juega con la “cabeza”. “No se precipitan, saben jugar con criterio”, señaló Azkargorta, quien considera que pueden tener un buen rendimiento de local y visitante. “Es un equipo que juega bien tanto en Sucre, como fuera de su casa”.

Universitario de Sucre llegará con varias bajas para el compromiso del domingo contra Bolívar, lo que no mermará su rendimiento en La Paz, según el vasco. Mauricio Saucedo todavía no se recuperó, a lo que se suma la lesión de Rubén de la Cuesta, además de Oscar Ribera (por expulsión) y Federico Silvestre (cinco amarillas). “Aunque tengan bajas adelante, Ezequiel Mosca y Martín Palavicini son jugadores que tienen calidad”, dijo el DT.

BUEN PLANTEL

El vasco encontró un punto en común en Bolívar y Universitario: un buen plantel de jugadores. Ambos planteles tienen buenas opciones para suplir a las bajas, dijo.

“LO HACEN BIEN”

Para el cotejo de mañana, Bolívar tendrá algunas bajas, pero que no perjudicarán al equipo, según Xabier Azkargorta.

“Ya en el partido con Sport Boys teníamos bastantes bajas, pero el equipo respondió muy bien. Afortunadamente tenemos una plantilla buena, los que entrán a jugar en lugar de las bajas, también los están haciendo muy bien. De eso se trata: de tener la mayor cantidad de jugadores preparados para los partidos, indicó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario