jueves, 20 de noviembre de 2014

Callejón alista su artillería

Juan Miguel Callejón se alista para las seis batallas finales de Bolívar en el Apertura, las que marcarán el destino final de los celestes. “Nos quedan cuatro partidos en casa, y yo creo que si sacamos los 12 puntos va a ser vital para ser campeones”, señaló el volante español ayer por la mañana en una conferencia de prensa antes del entrenamiento de la Academia.

Quedan cinco fechas para que termine el torneo Apertura, pero Bolívar tiene un partido más, será el clásico paceño del próximo miércoles, con el que tendrá cuatro en el estadio Hernando Siles, en total. Por lo que corre con ventaja.

El primer encuentro de los cuatro de local es frente a Universitario de Sucre. “El partido del domingo es fundamental para nosotros, y luego tenemos que pensar en los demás que tenemos en casa, tanto en el clásico como el partido con Real Potosí, que igual los tenemos que ganar”, mencionó Callejón.

Si la Academia se queda con los tres puntos, “va a estar peleando para ser campeón”, aseguró el español. A propósito, Callejón dijo que si le dieran a elegir entre ser campeón y ser el máximo goleador del torneo liguero, prefiere el título, porque es la obtención de un desafío grupal.

Bolívar actualmente es segundo después de Oriente Petrolero, que tiene una ventaja de tres unidades, en la tabla de posiciones. En caso de ganar el partido postergado (el clásico), la Academia igualaría en puntos con el elenco “albiverde”, por lo que espera un tropezón cruceño para encaminarse en el liderato en solitario. Y el partido del domingo del cuadro “refinero”es el clásico cruceño- “Ójala que gane Blooming, es lo mejor para nosotros y así podamos estar empatados en puntos con Oriente”, expresó el jugador académico.

Callejón reiteró varias veces la importancia que tienen los partidos de local para Bolívar y señaló que el cotejo frente a Universitario de Sucre es el primer escollo que hay que superar. “Primero tenemos que vencer a la U, que cuando viene aquí juega bien y nos complica los partido. Pero hay que estar mentalizados en sacar los tres puntos”, dijo el goleador de la Academia.

FLORES

El capitán comparte el criterio del español, pero además no se fía de Universitario, “ un rival que siempre nos ha complicado, así que hay que estar concentrados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario