jueves, 13 de noviembre de 2014

Bolívar golea con triplete de Maygua

Bolívar goleó con comodidad a Sport Boys (5-1) y continúa con la opción de salir campeón del torneo Apertura. Fue una gran noche del volante Leandro Maygua quien anotó tres goles y facilitó el camino a su equipo para conseguir los tres puntos.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta mostraron un gran nivel en las tres líneas, además encontraron muchas variantes en la parte ofensiva para llegar al arco defendido por Miguel Mercado. Con esta victoria acumulan 30 puntos y acortan las distancias con Oriente Petrolero, líder del certamen que cayó en Potosí y mantiene sus 33 unidades.

Desde el inicio Bolívar manejó el balón y apostó por jugar a ras del piso para encontrar espacios en la defensa de Sport Boys. El primer tanto llegó por un remate de Maygua que sorprendió a Mercado que voló a la izquierda pero no evitó la apertura del marcador (11 minutos).

La visita que atraviesa un momento complicado en la parte económica, puso sacrificio pero con desorden en la mitad de la cancha, que le costó varios goles.

Los locales generaron opciones de gol por los costados, el delantero Juan Carlos Arce mostró un gran desempeño y estuvo a punto de marcar el segundo tanto; tras una corrida por derecha, remató y respondió bien el arquero Mercado (18 minutos).

Sin embargo, el segundo tanto no se hizo esperar mucho y nuevamente Maygua agarró un rebote de la defensa de Warnes y remató cruzado para convertir el 2-0 (30 minutos).

Con esa ventaja, rebajó la intensidad la academia y salió Sport Boys hacía el arco de Rómel Quiñónez.

A los 40 minutos, Leandro Ferreira remató y se desvió en un defensa de Bolívar, estuvo a punto de sorprender al portero Quiñónez que despejó el balón con ayuda del travesaño.

En la etapa complementaria el trámite no cambió nada, el técnico Azkargorta hizo ingresar a Lorgio Álvarez en lugar de Ricardo Sagardia. Justamente este jugador envió el centro a la cabeza de Maygua, quien anotó el tercer tanto de su cuenta personal y de su equipo (6 minutos).

Bolívar no se apiadó de su rival y buscó más, el delantero Carlos Tenorio no podía faltar, recibió el balón a las espaldas de la defensa de Sport Boys, enfrentó a Mercado y remató a la derecha del portero (16 minutos). Los locales goleaban por 4-0.

El quinto gol fue obra de Juan Carlos Arce, tras un remate de la figura del cotejo (Maygua), el “conejo” paró la pelota con el pecho y definió a la derecha de Mercado (35 minutos).

Sport Boys anotó su gol del honor, por intermedio de Marcos Ovejero que en una jugada aislada pudo deshacerse de la marca de Ronald Eguino y anotó el descuento (44 minutos). Bolívar se paseó en el Hernando Siles (5-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario