miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bolívar analiza si utiliza a Eguino u opta por cuidarlo



Con Ronald Eguino o sin él. Ésa, por ahora, es la principal duda en filas de Bolívar de cara al partido del domingo frente a Universitario de Sucre, por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga, que se jugará en el estadio Hernando Siles.

La Academia solicitó un informe aclaratorio a la Liga y confirmó sus sospechas: Eguino tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas, o sea que una más lo dejará al margen por un cotejo. Como se encuentra “en capilla”, el cuerpo técnico analiza si arriesgar y ponerlo frente a Universitario o, por el contrario, prescindir de él en ese partido para tener la certeza de que podrá utilizarlo en el siguiente, el clásico paceño frente a The Strongest.

Eguino es habitual titular en Bolívar en la línea de tres en el fondo, que también integran Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Por ahí el técnico, Xabier Azkargorta, está pensando en reemplazarlo.

El defensor es uno de los jugadores celestes que fueron cedidos a la selección nacional para el partido internacional de ayer frente a Venezuela. Se prevé que todos regresen a los entrenamientos del club hoy. Sin ellos, Bolívar efectuó ayer una práctica de fútbol frente a un equipo juvenil, al que superó por 8-2 en la cancha del estadio Simón Bolívar.

En esa sesión, Azkargorta probó por la banda derecha a Gerardo Yecerotte, quien ya está recuperado de una lesión; después puso a Erwin Saavedra. Aparentemente también tiene una duda en ese sector.

Bolívar formó en la práctica con: Widen Rojas, en el arco; Yecerotte (Saavedra), Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez, en una última línea de cuatro; Juan Miguel Callejón, Víctor Córdoba, Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio sector; Óscar Rodas y Carlos Tenorio, en el ataque. Los ocho goles fueron convertidos, tres por Tenorio, dos por Callejón y los restantes por Rodas, Córdoba y Sánchez. Las prácticas proseguirán hoy.

Los datos

No están de acuerdo. Jugadores de Bolívar dijeron que sería “perjudicial” parar el torneo Apertura faltando tan pocas jornadas para la conclusión. Eso a propósito de la amenaza de Fabol de recurrir a la medida de presión por incumplimiento de los clubes.

De regreso. Rudy Cardozo retornó ayer al país, desde Estados Unidos. El jugador de Bolívar, suspendido en su club hasta fin de año, viajó a Oklahoma, presumiblemente para probarse en un equipo. La Academia tiene decidido transferirlo el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario