lunes, 10 de noviembre de 2014

Bolívar sucumbe ante el sólido puntero

Bolívar no pudo con Oriente Petrolero y perdió por 1-0 en su visita a Santa Cruz, por la décima sexta fecha del Apertura. Los académicos tuvieron errores puntuales que les costaron el partido.

El equipo dirigido por Xabier Azkargorta llegaba con las chances de alcanzar al puntero, si ganaba el partido, que finalmente no ocurrió. Oriente amplió su ventaja a seis puntos, con 33 unidades y es líder en el certamen.

El cotejo jugado en el Ramón Tahuichi Aguilera trajo expectativa en todo el país, porque podría salir el nuevo campeón de esta contienda.

El trámite del cotejo fue apretado con pocas llegadas a los arcos, debido que ambos equipos no arriesgaron mucho en los primeros minutos.

A los 21 minutos, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio remató cerca del pórtico de Carlos Arias en Oriente Petrolero.

Bolívar apelaba a la pelota parada y a los remates de media distancia, mientras que los locales apostaban a los disparos de Gualberto Mojica y Alejandro Melean.

El defensa Luis Gutiérrez cabeceó cerca del palo izquierdo de Arias (28 minutos).

Por su parte, el cuadro oriental generó una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, tanto Mojica y Melean, empezaron a tocar el esférico, apareció Richar Estigarribia dentro del área, se perfiló y remató con la izquierda a la derecha del portero Rómel Quiñónez que respondió de gran manera al mandar el balón al tiro de esquina (32 minutos).

Otra vez, Oriente aprovechó la proyección de Melean por izquierda, ingresó al área y fue tocado por el volante Erwin Saavedra, el árbitro Raúl Orosco no dudó en cobrar el penal a favor de los locales (40 minutos).

A los 42 minutos, el volante Mojica ejecutó la pena máxima al costado izquierdo a media altura, inatajable para Quiñónez que voló al otro costado. Oriente ganaba por 1-0 y hacía estallar al Tahuichi Aguilera.

En los minutos finales, se vivió un cotejo con muchas infracciones. De hecho, Danny Bejarano le propinó un codazo a Saavedra cerca del asistente Juan Carlos Cardozo, que llamó a Orosco para que lo expulsara. Se quedó con diez jugadores el cuadro local (46 minutos).

En el complemento, Bolívar buscó el empate, pero una irresponsable acción de Juan Miguel Callejón, quien le botó el balón a un pasapelotas, derivó en su segunda tarjeta amarilla, por ende, la expulsión (12 minutos) y la inferioridad numérica. La visita tuvo el dominio del balón, pero creó poca profundidad. Mientras que el líder del campeonato solo apostó al contragolpe. Pudo aumentar su ventaja, con un remate de Thiago Dos Santos que pegó en el palo derecho de Quiñónez. Luego Bolívar se quedó con nueve por la expulsión de Gutiérrez (48 minutos). Así fue más difícil aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario