martes, 4 de noviembre de 2014

Claure tiene que cumplir lo que ofreció’



BAISA SRL “tiene que respetar” lo que ofreció en 2011 en una asamblea de socios, de dotar a Bolívar de 1.000 metros cuadrados para su secretaría en el nuevo edificio Mario Mercado Vaca Guzmán, al margen de que la empresa que administra el club opte por apoyar la construcción de un complejo deportivo y social fuera de la ciudad de La Paz.

El secretario general del club, Jaime Jemio, recordó que en esa reunión, llevada a cabo en el coliseo Don Bosco, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, “prometió” que Bolívar iba a tener sus oficinas en la moderna edificación.

Cuando la Academia firmó el contrato con BAISA SRL para que esta entidad administre el club, los socios aprobaron la cesión, entre otros, de los terrenos en donde estaba construido el Gran Centro, en la calle 17 de Obrajes, para que se edifique ahí un edificio de viviendas y centros comerciales. A cambio, Claure aseguró que la secretaría del club iba a volver a ese lugar, en uno o dos pisos.

La semana pasada, Martín Claure, vicepresidente de BAISA SRL y hermano de Marcelo Claure, declaró que “el piso está ahí”, pero que lo mejor era “concentrar” todo lo que es de Bolívar en un mismo lugar, o sea en el complejo cuya construcción todavía está en proyecto, de manera que no tenga nada en el edificio. Jemio sostuvo que “el club debe tener un espacio en el nuevo edificio, así lo ha prometido Claure delante de unas 800 personas. Claure tiene que cumplir lo que ofreció”.

Aseguró que existe una cláusula en el contrato en la que BAISA SRL se compromete a cederle al club una cantidad en metros cuadrados similar a la de antes. “En directorio hablamos del tema y queremos tener una respuesta clara de BAISA SRL para decidir qué vamos a hacer. Aún hay puntos que no están definidos y se deben resolver”.

En cambio, el dirigente de Bolívar, Wálter Zuleta, aclaró que el asunto no está decidido y que lo de BAISA SRL es solo una propuesta, que tiene que ver con vender toda la propiedad del edificio y, de esa forma, financiar una parte de lo que sería la construcción de un complejo. O sea que el club renuncie a un bien para tener uno mejor.

“BAISA adquirió 60.000 metros cuadrados en una zona entre Mallasa y Huajchilla (en las afueras de La Paz) para una ciudadela bolivarista con sitios de concentración y trabajo para el plantel y hay la propuesta de tener un espacio allí. Eso no quiere decir que no vamos a entrar al edificio Mario Mercado Vaca Guzmán, es una situación que la vamos a analizar”.

Su criterio es apoyar a que el club sea el único con la mayor infraestructura en el país: “Eso nos puede costar sacrificar algo para obtener algo mayor. A mí me gustaría que arranquemos con las canchas, con ambientes para el club de socios en lugar de tener oficinas amplias para el directorio. Apoyo invertir para generar beneficios”, comentó Zuleta. Dijo que en breve el club hará la presentación de la maqueta de lo que proyecta construir.

‘No hay que mentirle a la hinchada’

Guillermo Monje, integrante del Tribunal de Honor del Club Bolívar, y quien cuando era dirigente trabajó muchos años al lado del presidente vitalicio, Mario Mercado, instó a que tanto el club como BAISA SRL cumplan con lo que fue acordado en la asamblea ordinaria celeste realizada en 2011 en el coliseo Don Bosco.

Por su parte, algunos hinchas del club, consultados por Marcas, dijeron que confían en que Marcelo Claure cumplirá su palabra y Bolívar tendrá una propiedad en el nuevo edificio Mario Mercado Vaca Guzmán. Según Monje, “hay un acuerdo para que Bolívar reciba varios metros en la nueva sede”. Agregó que el directorio debería responder por ello y hacer que se cumpla. “Es un compromiso de BAISA y se debe honrar”. Hinchas que asistieron el domingo al partido Bolívar vs. Petrolero también opinaron.

“Como hincha pienso que Bolívar debe tener presencia en todos sus bienes y particularmente en los nuevos edificios de Obrajes, lo contrario sería mentirle a la hinchada. Eso no se debe hacer”, dijo Ronald Alcázar. Hugo Ayala, por su parte, consideró que hay que esperar la conclusión de la obra. “Claure le dio a Bolívar todo lo que prometió y el club tendrá una sede en Obrajes”. “Va a cumplir con el club y con la hinchada”, dijo Salomé Vidal.

Opina gente ligada al club

‘Delante de 800 personas’: Jaime Jemio, secretario general de Bolívar

“Marcelo Claure se ha comprometido delante de 800 personas en una asamblea en el coliseo Don Bosco a entregarle un espacio al club en el edificio de Obrajes”.

‘Bolívar debe tener un espacio’: Guillermo Monje, Tribunal de Honor del Club

“El directorio debe responder a la pregunta, pero yo pienso que Bolívar debe tener un espacio en el nuevo edificio, es un compromiso que Claure hizo ante la hinchada”.

‘Tampoco es pedir todo’: Wálter Zuleta, dirigente de la Academia

“BAISA SRL adquirió un terreno y ahora hay que generar capital de inversión que es alto, tampoco Bolívar debe pedir todo, sino entrar en conciencia y hacer esfuerzos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario