martes, 18 de noviembre de 2014

Bolívar recupera a tres suspendidos para el domingo



Tres están para volver a Bolívar y enfrentar el domingo a Universitario de Sucre, por la jornada 18 del Apertura, después de que cumplieron un partido de suspensión. Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevilla no jugaron frente a Sport Boys por acumulación de cinco tarjetas amarillas, tampoco lo hizo Juan Miguel Callejón, expulsado frente a Oriente. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga lo sancionó solo con un cotejo y ya puede jugar.

Se da por descontado que los tres serán tomados en cuenta en la formación para enfrentar al actual campeón nacional. El técnico Xabier Azkargorta empezará a probar hoy el equipo durante la sesión de fútbol con la división preprofesional del club. Ayer, tras dos días de descanso (sábado y domingo), el plantel reanudó sus entrenamientos pensando precisamente en el cotejo con el cuadro estudiantil.

La jornada estuvo dedicada al aspecto físico, con conceptos de resistencia y velocidad. Jugadores como Saavedra, Wálter Flores, Leandro Maygua y Hugo Sagardia, quienes terminaron la semana pasada con distintas molestias, participaron de la tarea, tras ser revisados por el cuerpo médico.

También intervino en la sesión Edemir Rodríguez, quien está recuperado de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (12 de marzo) y el objetivo apunta ahora a ponerlo bien físicamente.

Del partido del fin de semana, el defensor paraguayo Nelson Cabrera anticipó que será un encuentro por demás complicado, no obstante de que se enfrentará a un club que prácticamente se bajó de la lucha por el título, tras perder el domingo con Petrolero en Yacuiba (2-1).

Comentó que en las seis fechas que restan para finalizar el torneo, Universitario jugará el rol de “juez”, pues se enfrentará a varios de los clubes que luchan arriba. “Tiene un gran equipo, sin duda alguna será un complicado rival, además siempre hizo buenos partidos acá, por eso nosotros no debemos confiarnos”, expresó,

Los datos

Lesionados. Lorgio Álvarez, por una distensión de ligamento en la rodilla derecha, y Luis Alí, afectado por una tendinitis en la rodilla izquierda, no participaron del trabajo.

Nivelación. El preparador físico Rolando Crespo comentó que el equipo se encuentra bien en la parte física, pues el receso permitió nivelar a algunos jugadores.

Concentración. Para el cotejo con Universitario el plantel celeste será concentrado el sábado por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario