viernes, 14 de noviembre de 2014

Un receso que cae bien a la Academia

Los jugadores de Bolívar consideran que el receso en que ingresará el torneo Apertura por el partido amistoso de la selección nacional contra Venezuela el próximo martes, les “vendrá” bien para trabajar en las falencias que mostró el equipo en los últimos cotejos.

La Liga parará por una semana y media, y cuando vuelva, el rival de la Academia será Universitario de Sucre en La Paz, el domingo 23 de este mes.

“No nos va a perjudicar (el receso), nos va a ayudar para que trabajemos especialmente en los errores que tuvimos recién”, señaló ayer Lorgio Álvarez.

Y uno de los errores que mostró el equipo dirigido por Xabier Azkargorta en las últimas fechas fue la lentitud de la defensa, cuando el equipo rival los atacaba. Además de trabajar para corregir esas falencias, el receso también servirá para que Gerardo Yecerotte se entrené más y pueda llegar mejor en el retorno de la Liga, además de otros jugadores que tienen algunos problemas.

“Nos va venir bastante bien el receso de la selección porque tenemos una serie de jugadores que están entrando en la fase final de recuperación, es el caso de Yecerotte, con los que se puede hacer un trabajo físico más alto”, explicó Azkargorta.

Justamente, Yecerotte volvió el miércoles a entrar en un partido después de más de dos meses, y coincidió con el vasco.

“Ya estába para volver y ahora que estoy trabajaré bastante en lo físico”, manifestó el lateral volante celeste.

El primer equipo tendrá dos días de descanso, mañana y el domingo. Los jugadores volverán a los entrenamientos en el estadio de Tembladerani el lunes por la mañana.

SEGUIDILLA EN LA PAZ

A la vuelta del torneo Apertura, Bolívar recibirá a Universitario en su primer partido de cuatro de local que le restan; a diferencia de Oriente (su rival directo) que solo tiene tres cotejos en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario