sábado, 8 de noviembre de 2014

La Academia jugará de tú a tú



Bolívar jugará de tú a tú contra Oriente Petrolero mañana en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga, si bien tomará sus recaudos en defensa, también presentará sus mejores cartas de ataque en procura de hacer daño.

El ecuatoriano Carlos Tenorio y el español Juan Miguel Callejón son los goleadores del certamen con nueve y ocho goles, respectivamente, y tendrán el apoyo de otro con vocación ofensiva como Juan Carlos Arce. “Como decía Napoleón, hay que enseñarle al enemigo las armas que más teme, lo que vamos a mostrar es un juego veloz y ordenado”, señaló ayer Xabier Azkargorta.

La práctica de ayer tuvo contenido recreativo, para soltarse de la sesión de fútbol del miércoles en la que el estratega armó el supuesto equipo con Romel Quiñónez en el arco; el trío de centrales lo formaron Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; por las bandas actuaron Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila; para el mediocampo eligió a Damir Miranda, Wálter Flores y Callejón; y el ataque lo formaron Arce y Tenorio.

El vasco adelantó un duelo en el mediocampo, donde ambos intentarán sentar supremacía “ahí se dará la lucha, pero creo que se va a definir en cuanto a la efectividad que muestre cada uno”. Bolívar tiene más goles en el certamen (32), su ocasional adversario ocupa el segundo lugar en ese acápite (23), son los más efectivos del Clausura y otro condimento para mañana es que habrá duelo de goleadores.

A diferencia de los jugadores, prefirió calmar los ánimos y señaló que si bien se medirán el primero de las posiciones y su escolta “para nada es una final adelantada”, pues quedará todavía mucho camino por recorrer para conocer al campeón. “No habrá campeón al día siguiente, sino que los dos tendrán que seguir luchando y ganando”, señaló.

Para el técnico no es una lucha de dos equipos por el título, recordó que Wilstermann venció el jueves a Universitario de Pando en Cobija e igualó en puntaje a la Academia, aunque con un partido demás. “Hay que trabajar duro hasta el último momento y no hacer números ajenos sino concentrarte en los tuyos”.

El plantel cerrará sus entrenamientos hoy en su cancha de Tembladerani y Azkargorta anunciará al grupo la nómina de 18 futbolistas para el compromiso, en ella no estará Gerardo Yecerotte, de quien dijo que todavía no está en la plenitud de sus condiciones luego de la evaluación tras la sesión de fútbol del miércoles en la que estuvo entre los suplentes. El viaje a la capital oriental está programado en el último vuelo de hoy.

Lesionados con labor diferente

Con hielo

Los lesionados Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita realizan labor diferenciada del resto, se recuperan de sus lesiones. Al final del entrenamiento de ayer, ambos y Gerardo Yecerotte pusieron en sus rodillas lastimadas abundante hielo como parte del tratamiento que realizan para su recuperación. Está previsto que los dos primeros regresen a la actividad futbolera en las primeras semanas del próximo año.

Clásico

Xabier Azkargorta comentó ayer que le hubiera gustado que el clásico de revancha contra The Strongest, programado inicialmente para el jueves 6, no fuera postergado para el 26. “Era lo mejor seguir compitiendo como lo está haciendo el resto, pero lo tenemos que jugar el 26”.

Cumpleaños

Lothar Kerscher, fiscal general de Bolívar, estuvo ayer de cumpleaños. El dirigente, quien trabajó durante muchos años al lado de Mario Mercado Vaca Guzmán, pasó su día trabajando en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Luego viene una seguidilla en casa

La recta final del torneo Apertura de la Liga incluye para Bolívar cuatro partidos seguidos sin salir de La Paz. Después de la visita de mañana a Oriente Petrolero, la Academia no se moverá del estadio Hernando Siles, el miércoles 12 de este mes jugará contra Sport Boys de Warnes. Después habrá una pausa en el torneo por el amistoso que jugará Bolivia contra Venezuela el 18 en el estadio Hernando Siles, en la reanudación (domingo 23) recibirá a Universitario de Sucre.

Para el miércoles 26 se ha reprogramado el partido de la jornada 15 contra The Strongest, en la que el Tigre será local a efectos de recaudación y el (30) será anfitrión de Real Potosí y cerrará esa seguidilla Luego irá a Cobija para jugar con Universitario de Pando, volverá a jugar en el estadio Hernando Siles contra Wilstermann y cerrará su campaña en el certamen contra Blooming en Santa Cruz.

“Estamos jugando a un ritmo intenso, queremos mantener ese hilo, siempre hay cosas que mejorar y mantenerlas en los 90 minutos”, dijo el zaguero Nelson Cabrera, quien será titular mañana. Comentó que son varios los equipos que se juegan cosas importantes y pide no descartar a otros equipos “que tienen lo suyo” y aguardan el tropiezo de otros para saltar a lugares de privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario