viernes, 7 de noviembre de 2014

Cardozo jugó con la pre profesional de Bolívar

Rudy Cardozo hizo fútbol ayer con la preprofesional de Bolívar y no con el plantel profesional, en una de las decisiones del DT Xabier Azkargorta.

El volante tarijeño no fue tomado en cuenta por Azkargorta para conformar el equipo “A” ni el “B”, en el entrenamiento de la víspera. El vasco dividió al plantel profesional en dos equipos para jugar contra la preprofesional de la Academia. El segundo cotejo tenía al equipo profesional conformado por los jugadores que serán titulares el domingo contra Oriente Petrolero.

Y el equipo “B” fue el que abrió la jornada de los partidos “amistosos” de ayer. El arquero Widen Rojas fue incluído en la formación de la preprofesional que enfrentó al elenco alterno y lo que más llamó la atención fue la presencia de Cardozo entre los jugadores de la cantera de Bolívar.

El partido entre la “pre” y el equipo “B” del primer equipo terminó con victoria para los dirigidos por Xabier Azkargorta, con dos goles de Luis Ali y el descuento para el onceno de Oscar Villegas fue marcado por Miguel Suárez.

Ante la posibilidad de que Cardozo entrene con la preprofesional a partir de hoy, (por el incidente con Vladimir Soria, ayudante de campo de Azkargorta) y ya no con el primer equipo, Jaime Jemio, secretario general de Bolívar, informó que no trabajará con niguno de los dos, ni la juvenil ni la primera.

La sanción para Cardozo de tres partidos sin jugar, aumentará por toda la temporada. La decisión ya fue tomada y solo falta “la formalidad del documento de la sanción, que se terminará en estos días”, indicó Jemio.

El directivo académico confirmó que el volante tarijeño no se entrenará en Bolívar una vez que la nueva sanción sea efectiva y sea comunicado de igual manera.

“Ya no se entrenará con el equipo profesional ni con la pre, pero seguirá cobrando su sueldo porque es un derecho que todo trabajador tiene”, explicó Jemio.

Esta sanción fue una consecuencia del incidente del pasado 23 de octubre entre Cardozo y Soria, que fue operado por una fractura doble del tabique nasal.

ADIÓS

El jugador tarijeño se ha mostrado tranquilo a pesar del difícil momento que atraviesa, por no ser tomado en cuenta. Se entrena con normalidad, pero es evidente que no hay comodidad por todo lo que acontece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario