jueves, 21 de agosto de 2014

RODAS Y CALLEJÓN, EN LA DELANTERA

El español Juan Miguel Callejón y el colombiano Óscar Rodas formarán la dupla ofensiva de Bolívar para el cotejo del sábado frente a Petrolero, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la tercera fecha del Apertura 2014-15.

Tras la práctica matutina de ayer en la cancha de Tembladerani, el director técnico Xabier Azkargorta probó a la dupla hispano-colombiana ante la ausencia del ecuatoriano Carlos Tenorio quien no jugará debido a la expulsión que sufrió en Potosí contra Nacional, el domingo pasado.

Otra de las opciones que maneja el entrenador son Juan Carlos Arce y Miguel Suárez, quienes ayer se desenvolvieron correctamente en el equipo B.

El portero Rómel Quiñónez no fue tomado en cuenta para la práctica e hizo un trabajo especial. Su puesto fue ocupado por Guillermo Viscarra, quien se muestra cada vez más firme.

En el equipo titular que ensayó ayer Azkargorta estuvieron Guillermo Viscarra, en el arco; Francisco Rodríguez, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila, en la defensa; Leandro Maygua, Víctor Córdoba, Wálter Flores y José Luis Chávez, en el medio campo; Juan Miguel Callejón y Óscar Rodas, en la delantera.

"Las oportunidades llegan y va a llegar en el momento dado, yo no puedo decir que no se me ha dado porque tuve la chance en partidos de la Copa (de Invierno), pero desafortunadamente las cosas no me salieron”, señaló el delantero colombiano, que junto a Tenorio, buscan llenar el vacio que dejó el uruguayo William Ferreira.

CAMBIOS EN DOS COTEJOS.

Jorge Laguna, presidente del comité Técnico de la Liga, informó que se cambió el horario y lugar de dos cotejos. El lance entre Petrolero y Bolívar, que debía jugarse a las 15.00, fue modificado en media hora y comenzará a las 15.30, y para el partido entre Blooming y Universitario se invirtió la localía y se disputará en Sucre debido a que el estadio Tahuichi Aguilera será ocupado por un concierto.

SELECCIÓN NACIONAL

CARDOZO, EN LUGAR DE GUTIÉRREZ

El mediocampista de Bolívar Rudy Cardozo fue convocado por Xabier Azkargorta a la Selección Nacional para reemplazar a su compañero de equipo, Luis Alberto Gutiérrez, quien pidió no ser tomado en cuenta para los amistosos del próximo mes contra Ecuador y México.

Según el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, Gutiérrez solicito no ir al llamado de Azkargorta debido a que por esos días está previsto el nacimiento de su hijo y quiere estar al lado de su esposa.

Cardozo completará el grupo de 20 jugadores, que el técnico español hizo conocer hace tres días.

Bolivia jugará dos cotejos amistosos en Estados Unidos, el primero será el 4 de septiembre contra Ecuador y cinco días después enfrentará a México. En octubre también se tiene previsto jugar un partido amistoso contra Venezuela en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario