viernes, 8 de agosto de 2014

Bolívar quiere sumar 12 puntos de visitante



Ambiciosos y decididos, así se expresaron los jugadores de Bolívar de cara a sus primeros cuatro cotejos como visitante en el torneo Apertura, en los que expresaron que el objetivo es lograr el 100% de los puntos, es decir 12 unidades en el interior, vital en sus aspiraciones para disputar el título nacional.

Los académicos debutarán en el certamen de la Liga el domingo ante San José en Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez; en la segunda fecha visitarán Potosí, para enfrentarse a Nacional en el Víctor Agustín Ugarte. En la tercera se presentarán en Tarija, en el IV Centenario ante Petrolero, y su cuarto partido será en Sucre, en el estadio Patria, cuando visiten al actual campeón, Universitario.

Los celestes jugarán sus primeros cuatro cotejos en el interior, como consecuencia de los trabajos que se realizan en el Hernando Siles, que estará cerrado por unos tres meses.

“El objetivo que tiene el plantel es sumar todas las unidades en estas cuatro primeras salidas. Creo que se formó un buen grupo sobre la base que se tenía y eso nos da confianza para pensar en tener un buen arranque en un certamen que sin duda alguna será bastante competitivo”, afirmó Wálter Flores, el capitán de los académicos.

Destacó que Bolívar está con ritmo de competencia y que esa situación debe ser bien aprovechada para sacar adelante los partidos en el interior y hacer una buena primera rueda. “Si sacamos una buena diferencia de visitante, en la segunda rueda seguramente podremos tener la opción de pelear el título”, añadió.

También Gerardo Yecerotte cree que el plantel puede sacar ventaja, porque llega con ritmo de competencia por los partidos que jugó por Copa Libertadores, mientras los rivales aún engranan con sus nuevos planteles. “Se tiene un buen equipo, un gran grupo humano y futbolísticamente estamos en gran ritmo, esos factores debemos aprovecharlos en las primeras fechas. Se ha trabajado bien durante esta etapa y estamos en condiciones de jugar en cualquier escenario. Buscaremos dar el primer paso ante San José”, señaló.

Tras la eliminación en el torneo internacional, el español Juan Miguel Callejón dijo que es momento de abocarse al certamen de la Liga, en el que se tiene como propósito lograr el título. “Será tarea difícil, pero considero que contamos con un plantel que viene trabajando con mucha entrega y esperamos arrancar bien el inicio del torneo”. La práctica académica de ayer consistió en ejercicios de definición y fútbol en espacio reducido.

Los datos

Ratificado. Bolívar cambiará de sistema en su sector defensivo, dejará de lado su habitual línea de tres para jugar con cuatro en Oruro.

Viaje. La delegación bolivarista viajará el sábado por la tarde a la capital orureña, para que el plantel llegue descansado al cotejo del domingo.

Chávez, otro que no jugará en Oruro

El mediocampista José Luis Chávez, uno de los refuerzos destacados de Bolívar, tampoco será de la partida ante San José el domingo en Oruro, debido a que debe cumplir un partido de suspensión por expulsión. El volante cruceño vio la tarjeta roja en el último cotejo del torneo anterior, cuando jugaba en Blooming.

Chávez se suma a la baja de Nelson Cabrera, quien sufre una lesión fibrilar que lo alejará de las canchas durante unos 25 días.

En tanto, se mantiene en duda la actuación de Ronald Eguino, quien tiene inflamado el ligamento interno de la rodilla izquierda. Ayer, tras la evaluación realizada, se detectó que su lesión no es de gravedad; hoy se determinará si el jugador podrá alinear ante San José. Al margen de esa figura, el entrenador Xabier Azkargorta podrá contar con todos los integrantes del equipo, pues todos están en óptimas condiciones.

De acuerdo con una decisión interna, se supo que Bolívar no incorporará ningún refuerzo más y tampoco cederá a alguno de sus futbolistas a otro club nacional. “Tenemos el plantel completo, no hay necesidad de más refuerzos y tampoco que algún jugador sea cedido a otra institución”, afirmó el técnico español.

Carlos Tenorio: ‘Estoy listo para encarar lo que venga’

El fichaje estrella de Bolívar de esta temporada se alista ahora para debutar en el torneo liguero, una nueva experiencia para él.

— ¿Qué sensación tiene para su debut liguero?

— De optimismo y esperanza en hacer bien las cosas. La Copa Libertadores de América quedó atrás, la vida continúa, ahora debemos abocarnos al certamen local, en el que debemos empezar a sumar, y sumar bastante y conseguir cosas grandes en este campeonato.

— ¿Llegará más adaptado que en su debut copero?

— En lo personal yo trabajo día a día para ayudar al equipo. Si soy o no titular, si juego o no juego, mi profesionalismo va a ser siempre el mismo. Me siento tranquilo porque en el fútbol uno no sabe cuándo le toca la oportunidad, en todo caso lo importante es estar preparado; yo estoy listo para lo que venga, para el momento que el técnico me requiera. En lo personal, mi organismo se adaptó bien al clima y todo lo referente a lo que es la ciudad y el país en general.

— ¿Será obvio decir cuáles son los objetivos?

— Uno es competidor y los competidores deben tirar siempre a ser ganadores, y eso significa lograr el título y estar en los primeros lugares para marcar diferencia. Ahora debemos estar tranquilos y tener mentalidad ganadora.

—¿Qué sabe del torneo?

— Por lo que pude percibir en el torneo de Invierno, será muy competitivo, hay planteles que tienen estructuras bastante sólidas, entonces nosotros debemos luchar para obtener el primer lugar; estamos con buen ritmo, el grupo se encuentra bien y todos pensamos que hay plantel como para soñar con el campeonato

— ¿Bolívar tendrá ventaja por su ritmo copero?

— Aquello es relativo porque en el fútbol no se puede hablar de ventajas, ya que de un partido a otro muchas cosas son diferentes. Acá varios equipos jugaron la Copa previa y eso sirvió al plantel y los entrenadores para sacar conclusiones, así que los partidos hay que disputarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario