jueves, 7 de agosto de 2014

El vasco tiene el 11 para el debut

A menos de cuatro días para el debut de Bolívar en el torneo Apertura, el técnico Xabier Azkargorta tiene definido el onceno que se enfrentará a San José el domingo en Oruro.

El equipo titular, si no hay cambios de último momento, podría presentar algunas variantes, en cuanto a la formación que ha puesto sobre el tapete en la Copa Libertadores.

Para comenzar, el celeste podría modificar su sistema de juego defensivo, tomando en cuenta que alista una línea de cuatro. Esta variante es de 180 grados, porque el “Bigotón” siempre ha privilegiado la línea de tres, con líbero y dos stoppers. En el entrenamiento de ayer, la zaga tanto de los titulares como de los suplentes estuvo conformado con cuatro futbolistas. En el presumible equipo titular estuvieron Quiñonez; Yecerotte, Alvarez, Gutiérrez y Capdevila. Alvarez es el presumible sustituto del lesionado Nelson Cabrera, tomando en cuenta que Ronald Eguino también está golpeado. Además, en el medio se observó a Walter Flores y Damir Miranda, quienes podrían retornar al onceno titular, si Azkargorta no dice lo contrario. En la Libertadores, tanto José Luis Chávez como Víctor Córdoba, habían sido considerados en el plantel titular. Una de las importantes modificaciones en el onceno, también tiene que ver con la inclusión del tarijeño Rudy Cardozo como cuarto volante, en función ofensiva con Juan Miguel Callejón. El equipo titular que presentará Azkargorta, estará conformado por Quiñonez; Yecerotte, Alvarez, Gutiérrez, Cadpevila; Flores, Miranda, Cardozo, Callejón; Arce y Tenorio.

Los suplentes, ayer formaron con Viscarra (Rojas); Alí, Sagardia, Taborga, Rodríguez; Córdoba, Chávez, Maygua, Saavedra; Suárez y Rodas.

El entrenador pidió en varios pasajes del partido de entrenamiento que “hagan ejercicio de definición”, sobre todo Tenorio, quien ayer demostró sus condiciones, aunque también erró por lo menos dos ocasiones.

PARTIDO

Titulares y suplentes jugaron un partido de práctica de 60 minutos. Al final, ganaron los titulares por 4-3, con tres goles de Tenorio, uno de ellos en fuera de juego. Rodas y Suárez (2) descontaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario