viernes, 1 de agosto de 2014

Guido Loayza: ‘Cuando nos proponemos, lo logramos’



El presidente de Bolívar sostuvo que por la campaña y el plantel que se armó, se pensó en que se podía ganar la Copa Libertadores de América.

— ¿Cómo se cataloga la campaña de Bolívar en su trigésima participación en la Copa?

— El bolivarismo entiende que hicimos una campaña única. Fuimos el mejor equipo de todos los tiempos en el país, lamentablemente no pudimos seguir, pero si vemos hacia atrás, ganamos dos veces a León campeón de México, sacamos un buen resultado con Flamengo, al igual que con Lanús, hicimos un mal cotejo ante San Lorenzo en la ida y eso nos costó la clasificación.

— ¿Qué viene de acá en más?

— El fútbol es una rueda sin fin, esto se acabó, la Copa terminó, ahora tenemos la Liga y vamos a disputarla, pero estamos preocupadísimos con el tema del cierre del estadio. Tuvimos reuniones con la Gobernación, nos dijeron dos meses, pero ahora enviaron una carta a la Liga indicando que serán tres, ello quiere decir que los equipos paceños no vamos a tener donde jugar, nos parece una barbaridad, falta de seriedad, vamos a hablar con el Gobernador, con el Ministro de Deportes y tratar que se solucione este problema. Aceptamos que una rueda juguemos de visitante, pero esos tres meses ojalá no se vuelvan cuatro o más. Nosotros creemos en la palabra del Gobernador, así que esperemos se cumplan los plazos.

— ¿Sorprendió la campaña a propios y extraños ?

— Sí, totalmente. Yo creo que estamos tan sorprendidos que inclusive pensamos por un momento que podíamos ser campeones de América, y creo que este plantel tenía la posibilidad, pero jugamos mal y tuvimos mala suerte en Buenos Aires. Ahí termino la clasificación y la oportunidad.

— ¿Cuándo se sorteó el grupo nadie se imaginó esto?

— Creo que en ese momento pensamos que la chance para que clasifique Bolívar era mínima. No solamente el plantel clasificó, sino que se ubicó en el primer lugar, eso fue una cosa fantástica.

— ¿Cómo los deja en el contexto internacional ?

—Primero que Bolívar hizo 20 puntos en la Copa y este plantel nos dio mucha alegría. Vi grandes conformaciones, pero ésta nos impresionó y creo que en el contexto internacional se avanzó, estamos entre los mejores del área.

— ¿Qué no le gustó?

— Hay varias cosas que prefiero guardármelas, pero después nos sentimos contentos por lo que vivió el público, que en el último cotejo, a pesar de la diferencia que se dio, asistieron y alentaron sin ambages, sin recompensa. Apoyaron al Bolívar y agradecieron.

— ¿Qué reflexión deja a futuro?

— Me deja la reflexión de que hay que trabajar muy fuerte, que los bolivianos cuando trabajamos, sea en la selección o sea en un equipo, podemos llegar lejos. Que cuando nos proponemos lo logramos y lo demostramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario