martes, 5 de agosto de 2014

BOLÍVAR REINICIÓ SUS PRÁCTICAS CON VARIAS NOVEDADES EL VASCO CAMBIA EL ESQUEMA

El técnico Xabier Azkargorta enfrentará a San José el próximo domingo con la formación táctica 4-4-2.

¿Cuánta efectividad puede tener una variante en el sistema de juego? Es la pregunta que se hizo el técnico de Bolívar Xabier Azkargorta, que por primera vez, en toda su carrera como entrenador cambió su tradicional sistema con tres defensores por el 4-4-2, y lo mostró ayer durante las prácticas de sus dirigidos en Tembladerani.

Tras un fin de semana de concentración en el hotel Titicaca, Bolívar reinició sus entrenamientos para el inicio del torneo Apertura, en el que, de no sufrir una postergación, visitará a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, el próximo domingo desde las 15.30.

El equipo titular de Bolívar formó con Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez y Lorgio Álvarez, en la defensa; Wálter Flores, José Luis Sánchez Capdevila, John Córdova y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio, en el ataque.

Otra de las sorpresas fue la ausencia del defensor central Nelson Cabrera.

Pocas veces el español ha modificado el sistema de su predilección, que es jugar con tres centrales en el fondo, algo que los jugadores de la Academia tienen asumido, tal como quedó demostrado en la Copa Libertadores de América.

Respecto al inicio del torneo de la Liga, los celestes mencionaron que el objetivo es ganar el título. En un contacto con Erbol, Lorgio Álvarez adelantó que quiere ser protagonista del campeonato y “Bolívar siempre está en la obligación de ganar, de ser primero, por eso creemos que debemos centrar nuestra atención en ese aspecto”.

Consultado acerca del tema, el colombiano Víctor Córdoba afirmó que el equipo debe ser protagonista en todo los torneos.

“Sabemos que hay buenos equipos en Bolivia y que San José es uno de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario