jueves, 14 de agosto de 2014

La Academia quiere jugar el clásico sí o sí en el Siles



De acuerdo con el fixture del torneo Apertura, Bolívar será local ante The Strongest en la séptima jornada, que todavía no tiene fecha confirmada; por ello, solicitará a la Liga la postergación del compromiso hasta que el estadio Hernando Siles sea reabierto.

Los dirigentes no consideran en su planificación trasladar este cotejo a alguna ciudad del interior, sino que la decisión es disputarlo en el estadio paceño, que está en reparación y se prevé será abierto en octubre.

Guido Loayza, presidente de la institución académica, ratificó que la posición del club es reprogramar este primer duelo con su clásico rival, para más adelante, por la falta del principal escenario deportivo de La Paz.

“Nosotros pediremos que la fecha en la que está programado el clásico se suspenda porque no hay un escenario disponible. Tampoco podemos jugar en otro escenario o departamento, no lo podemos hacer porque debemos tomar en cuenta el tema de los aficionados que adquirieron abonos del club, además de analizar otros factores; entonces, es poco probable que se juegue en el interior”, anticipó el dirigente.

Se aguarda que la Comisión Técnica de la Liga acepte la solicitud sin mayores objeciones. En todo caso, para cualquier eventualidad, el administrador de la escuela de fútbol y del estadio Simón Bolívar, Lothar Kerscher, dijo que puede acondicionar el estadio para recibir encuentros de Liga.

“Si los dirigentes deciden que el equipo juegue en Tembladerani, el mismo estará listo, solo falta habilitar el ambiente para la terna de árbitros, el servicio higiénico y ducha; eso lo hacemos en 24 horas si se decide que se dispute algún encuentro. También habilitamos un lugar para el trabajo periodístico y dispusimos que en la zona de general se coloquen graderías desarmables”, señaló.

En contrapartida, el guardameta Romel Quiñónez se mostró contrario a jugar en su propia cancha. “Personalmente pienso que no da para que juguemos aquí un partido de la Liga; para mí sería lindo jugar en Oruro porque ahora es la mejor cancha que hay en el país”, indicó.

Los datos

Cerrado

Bolívar entrenó ayer a puertas cerradas y realizó un exigente trabajo en la parte física con contenidos de velocidad y reacción.

¿Quién?

Ayer trascendió que el técnico no pidió que la práctica sea a puertas cerradas, sino que un funcionario de BAISA lo dispuso. Hoy la plantilla hará énfasis en la parte futbolística.

Viaje

La plantilla académica viajará el sábado, lo hará vía aérea hasta Sucre, de donde pasará por carretera hasta Potosí, donde aguardará el cotejo dominical.

Rodríguez, pausa y fisioterapia

Luego de los estudios realizados al zaguero Edemir Rodríguez, se evidenció que solo sufrió un trauma en la región de la presión de suspensión interna de la pierna derecha, en la caída que tuvo en la práctica del martes y que no concluyó por quedar adolorido.

Hasta antes de esos análisis estaba en suspenso la actuación del defensor el domingo ante Nacional, sin embargo, luego de conocerse ayer esos resultados, existe la posibilidad de contar con el futbolista. Se ordenó que el defensor tome dos días de reposo con trabajo de fisioterapia para recuperarse del trauma y volver a las prácticas con normalidad, al igual que sus compañeros.

Con el examen de ecografía efectuado en la zona de operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla, se constató que la misma se encuentra en buenas condiciones, que el músculo está fortalecido y que no hay inconveniente alguno en la articulación.

El cuerpo médico determinó que, debido al trabajo exigente que Rodríguez desarrolló los anteriores días, ahora el jugador se dedique a mejorar la zona afectada. El propósito es que recupere masa muscular y también vuelva a contar con la fuerza que necesita para disputar un balón o cuando se traba con un rival. La caída del martes solo fue un susto en filas académicas.

Opiniones en la Academia

‘Debemos empezar a sumar’: Ruddy Cardozo, volante de Bolívar

“Ante Nacional es ganar, no hay otra alternativa. Debemos empezar a sumar pese a que se trata de un rival complicado. Corregimos errores. Estaremos mucho más fuertes”.

‘Trabajamos la definición’: Wálter Flores, volante de Bolívar

“Es momento de sacar unidades como visitante. Tenemos equipo, trabajamos la definición bastante y de esa manera queremos asegurar un buen resultado en esta fecha”.

‘Vamos a salir de esto’: Romel Quiñónez, arquero de Bolívar

“Comenzamos con el pie izquierdo, pero vamos a salir de esto, vamos a sacar a Bolívar de esta incómoda posición. Nacional corre mucho y nosotros jugamos bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario