jueves, 7 de agosto de 2014

Bolívar ensaya con Álvarez y Cardozo en el once titular



Lorgio Álvarez y Rudy Cardozo se constituyen en las principales opciones que el director técnico Xabier Azkargorta toma en cuenta para formar el equipo titular del debut liguero, de Bolívar ante San José, este domingo en el Jesús Bermúdez.

Las variantes ensayadas en la práctica de fútbol de ayer, el cuerpo técnico tratará de cubrir las ausencias de Nelson Cabrera, quien está lesionado; y Ronald Eguino, cuya participación también está en serias dudas.

El entrenamiento de ayer también dejó en evidencia el cambio de sistema táctico, porque ayer el equipo formó una línea defensiva de cuatro, en vez de la habitual de tres defensores.

En la práctica de fútbol de una hora, que fue de mucha dinámica, el equipo A se impuso al B por 4-3, con goles de Juan Carlos Arce, de penal, Carlos Tenorio en dos ocasiones y Miguel Callejón; mientras que descontaron Óscar Rodas y Miguel Suárez, este último marcó en dos oportunidades.

Sorprendió que el entrenador ordenara ayer formar una línea de cuatro defensores, obligado por las ausencias de Cabrera, ya confirmada y de Eguino, también lesionado.

El equipo A, que sería del debut en la Liga el domingo en Oruro, estuvo conformado con Romel Quiñónez, en la portería; Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez en la defensa; Damir Miranda, Wálter Flores y Rudy Cardozo, irán al mediocampo; Juan Miguel Callejón, como enganche; y Juan Carlos Arce con Carlos Tenorio irán en la ofensiva académica.

En cambio, el plantel B estuvo con: Guillermo Viscarra (Widen Rojas); Luis Alí, Stalin Taborga, Hugo Sagardia, Francisco Rodríguez; José Luis Chávez, Víctor Córdoba, Erwin Saavedra y Leandro Maygua; Óscar Rodas y Miguel Suárez.

Eguino, quien no se entrenó ayer, será sometido esta mañana a otra evaluación física y muscular para ver si participa de la práctica.

El técnico español, en algún momento de la práctica, corrigió afirmando que: “el ejercicio que hacemos es para finalizar las jugadas, tomémoslo muy en serio”, dijo.

Los jugadores de la Academia coincidieron ayer en que ya se encuentran preparados para su visita a Oruro este domingo ante San José.

José Luis Chávez, uno de los refuerzos que de a poco engrana en el funcionamiento del equipo, destacó que día que pasa se encuentra mejor complementado.

“Creo que tenemos un buen equipo para pelear arriba. La ilusión y la meta del grupo es terminar arriba en el torneo y para ello se trabaja en esta nueva etapa con otros objetivos”, aseguró el exAtlas mexicano.

“En lo personal me siento mejor en cada entrenamiento, creo que de a poco voy conociendo a los compañeros y voy entrenando en el ritmo del equipo, espero aportar cuando me toque ingresar”, mencionó.

Los académicos continuarán hoy su preparación en Tembladerani.

Los datos

Cabrera

Nelson Cabrera sufre de una lesión fibrilar que lo dejará al margen del equipo 25 días.

Eguino

Ronald Eguino tiene inflamada la rodilla izquierda que no le deja practicar con normalidad.

Dos tienen un panorama complejo

Ambos jugadores colombianos llegaron como refuerzos destacados en sus respectivos puestos; sin embargo, Óscar Rodas y Víctor Córdoba tendrán que redoblar esfuerzos para hacerse de un lugar en el once de Bolívar.

El atacante Rodas —rápido y de buena pegada— tiene que luchar contra el ecuatoriano Carlos Tenorio y el boliviano Juan Carlos Arce, quienes son los titulares en la estructura básica.

Mientras que Córdoba —volante de marca recio y cancerbero— debe disputar un cupo en el mediocampo con futbolistas de la talla de Damir Miranda y Wálter Flores, habituales titulares en el onceno de Xabier Azkargorta.

Ocurre que la actual estructura de los académicos consigna a cuatro jugadores extranjeros —lo máximo permitido en cancha por reglamento— ya definidos, como son el ecuatoriano Tenorio, los españoles José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón y el paraguayo Nelson Cabrera, quien por el momento está lesionado.

En la práctica de ayer estuvieron en el equipo suplente y lo más probable es que el domingo sean consignados en la banca a la espera de una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario