lunes, 11 de agosto de 2014

NI LA MITAD DE LO QUE FUE EN LA COPA

Un tiro de larga distancia de Closa le dio al equipo orureño su primera victoria en el torneo Apertura 2014-15.

Bolívar no tuvo el estreno esperado en el torneo Apertura 2014-15 y cayó en el debut frente a San José por 1-0 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La Academia no fue ni la sombra del equipo que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América y estuvo cerca de caer por una mayor diferencia ante un plantel orureño que mostró otra cara tras la salida de su anterior técnico, Álvaro Peña.

Antes de la participación de San José en el torneo oficial hubo muchas observaciones alrededor del elenco de la “V” azulada ya que no ganaba hace cinco cotejos, pero estos criterios quedaron de lado con la victoria que lo ubican como uno de los líderes del campeonato.

Closa y Cristian Díaz se volvieron los “verdugos” de los celestes en esta ocasión. En la reaparición de Díaz con la camiseta de los santos, después de cuatro años, fue un aporte valioso para sumar los primeros tres puntos en esta nueva campaña.

EL PARTIDO. Bolívar equiso pararse bien en su terreno, pero los primeros minutos el local controló más el balón y obligó a los paceños a no arriesgarse en las salidas.

El santo espero algún error de la defensa visitante y a los quince minutos apareció el argentino Luis Alberto Closa quien vio algo adelantado a Rómel Quiñónez y con un remate desde unos 30 metros derrota al arquero del club celeste para anotar el único gol del cotejo.

San José pudó aumentar la cuenta unos minutos después luego de una arremetida de Bustamante por la izquierda que Díaz no logró convertirlo en gol.

El ecuatoriano Tenorio desaprovechó la oportunidad más clara de Bolívar al dejarse quitar el balón por Ojeda cuando tenía un gran panorama para establecer el empate. esa acción demostró que al club celeste aún le cuesta cubrir el hueco dejado por el uruguayo William Ferreira.

En la segunda parte la Academia llegó más al terreno de San José, Cardozo y Arce generaron peligro, pero no tuvieron fortuna para cambiar la historia.

San José se quedó con los tres puntos y calmó los ánimos de la hinchada que esta vez salió contenta del estadio Jesús Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario