miércoles, 6 de agosto de 2014

AZKARGORTA APELA A JUVENILES POR LAS LESIONES

Los celestes se quedaron sin defensores. Nelson Cabrera y Ronald Eguino no podrán visitar el domingo a San José en Oruro

L esiones en serie sufre Bolívar. A las bajas de Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, quienes fueron operados en Argentina, se suman las de Nelson Cabrera y Ronald Eguino, los zagueros centrales titulares del elenco celeste.

Por ello, el entrenador Xabier Azkargorta apelará a juveniles para cubrir las plazas de los jugadores afectados por problemas físicos. Por el momento, el vasco se inclina por orden que Erwin Saavedra y el juvenil Stalin Taborga cubran las bajas.

En la práctica matutina de ayer, Eguino sufrió una mala pisada y dejó de entrenarse. Aunque se prevé que no sea un caso muy grave, el defensor dejó de practicar y permanece bajo vigilancia médico. Se le practicarán exámenes para determinar el grado de la lesión que padece.

El lunes, Cabrera sufrió, en apariencia un desgarro. El cuerpo médico teme que sea un caso grave, pese a lo que el jugador exteriorizó su optimismo: "espero estar bien hasta el domingo, todos queremos debutar, pero esa determinación corresponde al técnico del equipo".

Azkargorta ordenó ayer que Erwin Saavedra sea quien cubra esa plaza. El joven jugador dijo que si fuese titular, se sentirá muy comprometido, pues lo hará en su tierra natal, por lo que será un cotejo muy especial.

En tanto, es posible que Stalin Taborga, de 20 años, sea tomado en cuenta, pues tiene la confianza del entrenador español.

"Si se me da esa posibilidad, tengo que aprovecharla, por mi parte estoy a disposición del técnico. Trabajo día a día, espero que se me dé esta oportunidad, que será muy importante para mí y más con un equipo reconocido·.

Otro de los temas que preocupa en Tembladerani, es la situación del estadio en el que jugará el equipo, pues aún no definió donde se se presentarán en condición de local. Los posibles escenarios son Rafael Mendoza, de Achumani, o los estadios de Oruro y Cochabamba.

18 años, es la edad del orureño Erwin Saavedra, quien ya lleva varios partidos en Bolívar.

20 años, es la edad del jugador Stalin Taborga, posible reemplazo de Ronald Eguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario