domingo, 3 de agosto de 2014

El Bigotón se fortalece y está firme en Bolívar


Xabier Azkargorta está más firme que nunca en Bolívar. Tiene un contrato vigente de dos años con la Academia, el mismo que hará respetar, por lo tanto no tomará ningún otro camino, como había trascendido a nivel extraoficial en las últimas horas.

El respaldo que le dieron tanto el presidente de la entidad, Guido Loayza, y el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, fueron determinantes para que el entrenado español continúe al frente del plantel.

Azkargorta se encuentra en Santa Cruz, tomando un descanso de dos días, por la pausa que hay en los entrenamientos de Bolívar el fin de semana.

En la tranquilidad de su hogar, el entrenador celeste planifica lo que será la disputa del torneo liguero, donde se buscará ser protagonista.

En medio se le presentará la posibilidad de dirigir un par de amistosos de la Selección Nacional, en septiembre ante México y Ecuador, y el “Bigotón” estará al frente del representativo verde. La cúpula dirigencial celeste le dio el visto bueno para que pueda dirigir a la Selección en los dos amistosos.

TRABAJO

Los celestes retornarán a los entrenamientos el día de mañana, alistarán lo que es el debut ante San José, en Oruro. En las últimas horas dejaron el plantel Marcos Arguello, Eduardo Moya y Diego Zamora. Los dos primeros cumplieron su contraro, mientras el tercero fue cedido a Nacional Potosí para que agarre ritmo futbolístico.

Edemir Rodríguez, se recupera de su operación en la rodilla y realiza su trabajo de fisioterapia, mientras Jaime Arrascaita guarda reposo, tras ser operado de la rodilla en Buenos Aires.

CARTA

Una carta de agradecimiento a Xavier Azkargorta será publicada hoy en un medio impreso, donde además varios amigos del vasco le expresan su aprecio por todo lo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario