viernes, 8 de agosto de 2014

El onceno que alista Bolívar tiene una media de 29 años

Un promedio de 29 años tiene el equipo titular de Bolívar que alista el técnico Xabier Azkargorta para el debut de los celestes en el certamen Apertura de la Liga, frente a San José.
La media subió en un año, en comparación al que se tenía en la pasada temporada debido a la inclusión del ecuatoriano Carlos Tenorio, 35 años, en reemplazo de William Ferreira (31), que ahora milita en los Leones Negros del fútbol mexicano.
Para la primera fecha, y ante la baja obligada de Nelson Cabrera por lesión, Lorgio Álvarez ocupará un lugar en la zaga junto a Luis Alberto Gutiérrez. La presencia de Álvarez, con 36 años, también subió un poco el promedio del once titular de los académicos. El cruceño es en el momento el jugador más experimentado que tienen los bolivaristas en sus filas.
El jugador de menor edad en el equipo es el portero Romel Quiñónez, con 22, sin embargo, cuando ingrese a la cancha el orureño Erwin Saavedra, nadie podrá competir con sus 17 años.
Eguino es duda
Pese a que el defensor Ronald Eguino trabajó ayer con normalidad, su presencia en el partido ante los Santos todavía se encuentra en duda. El defensor se recupera de un problema del ligamento en la rodilla izquierda y no está en la plenitud de sus condiciones, el director técnico ya tomó sus previsiones para cambiar la defensa con la inclusión de Álvarez.
El probable equipo de los académicos estaría conformado por Romel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte, Luis Gutiérrez, Lorgio Álvarez y José Luis Capdevila, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio estarán en el ataque.
"Tenemos la pena de que Cabrera estará parado tres semanas por un problema muscular, Eguino también es duda, pero siempre hay jugadores que pueden sustituir y aportar con lo suyo al grupo. Personalmente noto que existe un mayor acople en la parte ofensiva”, remarcó el volante Juan Miguel Callejón.
Por su parte el capitán Wálter Flores señaló que el equipo tiene claro que se debe comenzar sumando las tres unidades y empezar a marcar diferencia en condición de visitante, especialmente en estas cuatro fechas donde los celestes empezarán jugando fuera de La Paz ya que el estadio Hernando Siles se encuentra en refacción. "Ganar afuera siempre beneficia para más adelante, son esos puntos que luego marcan diferencia”, aseguró Flores.

Los apuntes de la Academia
Copa La primera final de la Copa Libertadores que disputaron el miércoles Nacional y San Lorenzo no estuvo al margen del comentario de los celestes. "Los argentinos fueron superiores gran parte del compromiso, Nacional empató al final, pero nada está resuelto”, señaló el español Callejón.
Hoyos El exdirector técnico de los celestes, Ángel Guillermo Hoyos, llegará a la sede de Gobierno la próxima semana. El argentino estuvo en el último Mundial de fútbol y aprovechará su estadía en La Paz para resolver algunos temas pendientes que tiene con la institución académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario