miércoles, 13 de agosto de 2014

Viene la rotación, el vasco busca soluciones

Es un hecho que en el partido del domingo ante Nacional Potosí, Xabier Azkargorta hará rotar algunos jugadores, para encontrar el mejor rendimiento posible, en el plantel de Bolívar.

El entrenador de origen vasco, ayer hizo conocer a sus inmediatos colaboradores, la idea que tiene de hacer alternar a algunos jugadores que no fueron tomados en cuenta en el partido ante el San José, el domingo en Oruro.

Si bien la actuación del domingo no le dejó conforme, pero tampoco le generó preocupación, porque el entrrenador de Bolívar entiende que se tuvo las opciones de anotar, en por lo menos seis ocasiones, según contabilizó.

“Pero, el hecho de no haber anotado nos genera ese sinsabor porque se podía conseguir un mejor resultado. Y eso que trabajamos en la definición durante toda la semana pasada”, comentó al paso el DT de Bolívar.

Como primera medida para dar lugar a la rotación en el primer plantel, está el hecho de que ayer Azkargorta tuvo especial atención con un grupo de jugadores, quienes estuvieron con el ponchillo verde: José Capdevila, Carlos Tenorio, Oscar Rodas, Víctor Córdoba, Leandro Maygua y Walter Flores. Si se confirma a estos hombres, la dupla de ataque contemplaría a dos extranjeros, Tenorio y Rodas, además Maygua y Córdoba tendrían su lugar en el mediocampo.

Antes del entrenamiento en espacio reducido, el entrenador celeste les dio unas instrucciones a estos jugadores, a quienes observó detenidamente. Es posible que vuelva a utilizar el sistema defensivo con tres hombres en la zaga, descartando por el momento el sistema defensivo con cuatro. Aunque, eso al parecer no le interesa al técnico, quien dijo que es “flexible”.

Lo evidente es que habrá varios cambios en la estructura que ha mostrado Bolívar en el partido del domingo, en Potosí. Otra cosa que queda en claro para el vasco, es que Nacional Potosí será un rival tan o más complicado que San José, entonces el plantel celeste tiene que estar a la altura de sus antecedentes.

Pero, el DT cree por encima de todo que está en sus manos.

TRANQUILO

El DT se encargó de dar muestras de que está tranquilo, porque entiende que el torneo recién comienza, eso sí, al igual que sus jugadores, tiene bronca por la derrota.

YECEROTTE

Gerardo Yecerotte no se entrenó ayer con el primer plantel, debido a un fuerte golpe en la rodilla, que ayer fue tratado por el cuerpo médico celeste. El médico Guillermo Aponte descartó que haya una gravedad en la lesión de Yecerotte, solo dijo que no practicó junto con sus compañeros, porque se lo prefiere cuidar para los próximos entrenamientos. En todo caso, se estima que Yecerotte estará en buenas condiciones para el encuentro del domingo, ante Nacional.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario